Amazon expande su huella física

Amazon.com, la otrora plataforma puramente digital, está aumentando el número de supermercados de ladrillos, automatizados y sin cajas.

26 febrero, 2020

La minorista online más grande del mundo está a punto de abrir otra ‘Amazon Go Grocery,’ en Seattle. UN supermercado que será cuatro veces el tamaño de la primera tienda sin cajeros que abrió en enero 2018.

Esta vez el concepto no está pensado para empleados de oficina sino para clientes en barrios residenciales. Por eso el tamaño,  que permite  ver el primer supermercado Amazon,

El nuevo formato refleja la intención de la compañía de captar la compra semanal de los consumidores en barrios residenciales. Como ocurre con sus almacenes más chicos, los clientes escanean la app “Amazon Go” de sus teléfonos en un en el molinete de la entrada y comienzan a comprar. Cientos de cámaras en el techo y sensores en las góndolas registran lo que los clientes ponen en sus carritos y cargan a sus tarjetas de crédito el monto total de la compra en el momento en que abandonan el local. Por eso no se necesitan cajeros a la salida.

Si un comprador vuelve a poner en el estante un producto después de mirarlo, Amazon retira el producto de su canasta virtual. Ese fue el mayor desafío técnico que hubo que sortear en el nuevo formato, que comprende productos con precio unitario de Whole Foods y también productos cocinados, carne fresca y pescados.

 

El nuevo formato no es igual a un super mercado completo; por ejemplo, tiene cortes frescos en paquetes pero no tiene mostrador para fiambres ni pescados como otros supermercados donde marcas asociadas ofrecen una amplia selección de productos.

No se sabe con claridad cuánto ahorra Amazon al no poner cajeros versus el gasto en cámaras y sensores que son la base de su tecnología.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades