Amadeus vuela muy alto

Amadeus, la empresa española que brinda soluciones tecnológicas al sector de viajes y turismo  ostenta un crecimiento orgánico envidiable. Los resultados que acaba de anunciar muestran un marcado contraste con las aerolíneas que atiende.

27 febrero, 2015

Para que se entienda, Amadeus no es el sitio donde usted reserva su vuelo pero es la empresa que le ayuda a planear su viaje mostrándole comparaciones de vuelos que están en otros sitios. Cuando usted entra a una página que le pregunta a dónde quiere viajar, qué día quiere salir y qué día regresar y luego le muestra opciones, eso lo hace el software de Amadeus.

La noticia no sorprende si se tiene en cuenta que posee una participación de 40% en el creciente mercado de los viajes aéreos.  Según informa el diario El País,  la compañía atravesó los años de crisis económica sin dejar de crecer hasta convertirse en uno de los grupos que podrían beneficiarse con los primeros signos de recuperación en la economía global.

En los nueve primeros meses del pasado año sus ingresos ordinarios crecieron casi 10%. Sus ingresos por distribución crecieron 4,3% y sus reservas aéreas totales a través de agencias de viajes, 4,5%.

Amadeus obtiene sus ganancias mediante su sistema de distribución de vuelos globales, que maneja transacciones entre los clientes y unas 400 aerolíneas, muchas de las cuales se generan en las páginas web de comparación de precios. Su crecimiento, por lo tanto, está ligado directamente a un aumento en el  tráfico aéreo global.

Ya ha comenzado además a vender información de usuarios a las aerolíneas, información que revela hábitos de búsqueda de la gente.  Eso constituye una fuente adicional de ingresos.

En el área de distribución firmó tres acuerdos estratégicos en 2014. El primero con el grupo americano  Orbitz, al que proporcionará tecnología y servicios de distribución. El segundo, con Tui Travel, que opera en más de 80 países y al que dotará de la tecnología necesaria para acceder al sistema Amadeus y comprar vuelos.  El tercero es un acuerdo con Ryanair, que pondrá sus tarifas a disposición de las agencias de viaje usuarias de Amadeus.

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