Alibaba Cloud ayudará a tecnológicas extranjeras a entrar en China

La iniciativa se produce en un momento en el que China se está volviendo cada vez más recelosa de la tecnología extranjera y mientras las autoridades buscan abiertamente el uso de más tecnología china y menos de manufactura extranjera

Alibaba Group Holding Ltd. está tendiendo una mano a compañías como SAP SE que buscan iniciar operaciones en China, abriendo una puerta en un mercado cada vez más hostil a la tecnología extranjera. La mayor empresa de comercio electrónico de China intenta ayudar a estas empresas a cumplir con las regulaciones locales y a comercializar sus productos, mientras busca nuevas áreas de crecimiento para combatir una economía en desaceleración en su país.

Su nuevo programa AliLaunch utiliza su plataforma de computación en nube y puede ayudar a los clientes a crear empresas conjuntas y a realizar actividades de márketing. Su mayor usuario hasta el momento es la multinacional alemana SAP, que vende su software de datos Hana y servicios en la nube de Alibaba. La obtención de un socio chino influyente se ha vuelto un objetivo primordial para ponerse a trabajar en el mercado nacional. China ha apoyado los servicios locales por sobre la tecnología extranjera, tras anunciar el año pasado que bloqueará software, servidores y equipamiento computacional. Un endurecimiento total de las regulaciones, desde datos hasta contenidos, también ha amenazado la capacidad de compañías estadounidenses para participar en el mercado de productos de información de China, avaluado en US$465.000 millones.

Alibaba Cloud “puede ayudar a sus socios tecnológicos extranjeros a cumplir con las leyes de seguridad de datos en el país”, dijo Yu Sicheng, vicepresidente de Alibaba, en una conferencia en Pekín. La empresa anunció que pretende suscribir hasta 50 socios durante los próximos 12 meses. Alibaba apuesta a la computación basada en internet y a grandes cantidades de datos para impulsar su crecimiento en la próxima década.

La compañía está explorando en inteligencia artificial que ayudará a transmitir comentarios en tiempo real sobre partidos de básquetbol, pronósticos de tráfico vehicular o percepción del público.

Aunque, la división de nube contribuyó solo un 4,7 por ciento de los ingresos en el trimestre que finalizó en marzo, representa el negocio de más rápido crecimiento de Alibaba y es su motor principal de crecimiento a largo plazo. 

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