Alemania: promocionan carne argentina

Los diarios Bild y Welt serán los primeros en mostrar en sus páginas los avisos promocionales que realizó el gobierno argentino para incentivar el consumo de los productos carnios locales.

18 diciembre, 2000

Con la idea de aprovechar la desconfianza que ha generado la carne en los europeos a raíz del mal de la “vaca loca”, el gobierno decidió iniciar una campaña de promoción mediática de los productos locales, según informó hoy (lunes 18) el diario La Nación.

Las ediciones de mañana de los diarios Bild y Welt presentarán, según afirma La Nación la imagen de un grupo de vacas paradas sobre una campo de un verde esplendoroso con la leyenda “las vacas argentinas son anticuadas, comen sólo pasto”.

La campaña iniciada por la Secretaría de Agricultura costó US$ 290.000 y se trata de ocho avisos gráficos que se combinarán con el trabajo de los embajadores agropecuarios, Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, según explicó el asesor de prensa de esa cartera al diario la Nación.

Expertos de la prensa europea, en especial de Alemania donde se dió el puntapié inicial de la campaña, afirmaron que la carne argentina genera un especial atractivo, pero que de todos modos la promoción debería apuntar más a resaltar el modo casi “silvestre” con que se cría el ganado en el país, que a recordar los males que ha traído la enfermedad de la “vaca loca”.

Muchos medios alemanes, en especial periodistas de medios especializados y de televisión, han iniciado sus contactos con los productores argentinos a fin de informarse sobre las bondades de la carne local.

“En estas últimas semanas atendimos las inquietudes de muchos periodistas europeos que debían hacer notas sobre la carne argentina”, dijo a La Nación Ignacio Gómez Alzaga, un productor ganadero de 2500 hectáreas y 3000 cabezas de ganado.

Otras fuentes, sin embargo, han manifestado que no será tan sencillo revertir la baja en el consumo de carne de los europeos, que ya cayo 80%, porque para la gente “la carne es carne y desonfian por igual sea cual sea su origen”.

La ley de promoción de carnes, que aún permanece a consideración de la Cámara de Diputados, sería, según los empresarios del sector, la mejor herramienta, dotada de cualidades efectivas y perdurables en el tiempo, para mejorar la situación de esas exportaciones.

Se sabe que esa ley podría ser tratada mañana (martes 19) en una sesión “extraordinaria” por los legisladores argentinos.

Con la idea de aprovechar la desconfianza que ha generado la carne en los europeos a raíz del mal de la “vaca loca”, el gobierno decidió iniciar una campaña de promoción mediática de los productos locales, según informó hoy (lunes 18) el diario La Nación.

Las ediciones de mañana de los diarios Bild y Welt presentarán, según afirma La Nación la imagen de un grupo de vacas paradas sobre una campo de un verde esplendoroso con la leyenda “las vacas argentinas son anticuadas, comen sólo pasto”.

La campaña iniciada por la Secretaría de Agricultura costó US$ 290.000 y se trata de ocho avisos gráficos que se combinarán con el trabajo de los embajadores agropecuarios, Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, según explicó el asesor de prensa de esa cartera al diario la Nación.

Expertos de la prensa europea, en especial de Alemania donde se dió el puntapié inicial de la campaña, afirmaron que la carne argentina genera un especial atractivo, pero que de todos modos la promoción debería apuntar más a resaltar el modo casi “silvestre” con que se cría el ganado en el país, que a recordar los males que ha traído la enfermedad de la “vaca loca”.

Muchos medios alemanes, en especial periodistas de medios especializados y de televisión, han iniciado sus contactos con los productores argentinos a fin de informarse sobre las bondades de la carne local.

“En estas últimas semanas atendimos las inquietudes de muchos periodistas europeos que debían hacer notas sobre la carne argentina”, dijo a La Nación Ignacio Gómez Alzaga, un productor ganadero de 2500 hectáreas y 3000 cabezas de ganado.

Otras fuentes, sin embargo, han manifestado que no será tan sencillo revertir la baja en el consumo de carne de los europeos, que ya cayo 80%, porque para la gente “la carne es carne y desonfian por igual sea cual sea su origen”.

La ley de promoción de carnes, que aún permanece a consideración de la Cámara de Diputados, sería, según los empresarios del sector, la mejor herramienta, dotada de cualidades efectivas y perdurables en el tiempo, para mejorar la situación de esas exportaciones.

Se sabe que esa ley podría ser tratada mañana (martes 19) en una sesión “extraordinaria” por los legisladores argentinos.

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