Al escarabajo le llegó la hora de morir

La última unidad se fabricó este 10 de julio. En su reemplazo se hará un SUV en México.

El famoso Beetle de Volkswagen ha cumplido su ciclo. La compañía dejó de producirlo el pasado julio poniendo fin a uno de los autos más reconocibles del mundo. Así, el 10 de julio de 2019 se convierte en la fecha de defunción industrial para quizá el auto más longevo y representativo de la industria automotriz.

El pequeño cupé nació hace 81 años durante la Alemania nazi y su historia está vinculada al éxito de la marca Volkswagen pues el Tipo 1, como se conoció en un principio, se fabricó en más de 20 plantas de la marca en todo el mundo, tuvo sólo 3 generaciones y se fabricaron más de 23 millones de unidades. De ese modo fue uno de los autos más vendidos del mundo y reconocidos de la industria.

 

Fue considerado el ´auto del pueblo´ , que en la época hippie se convirtió también en emblema cultural. Su producción comenzó en Alemania y las plantas alemanas lo dejaron de hacer en 1978. Su fabricación continuó en México, donde se hacía desde 1967, en la misma fábrica en donde se hizo por última vez en el mundo hacia 2003. Luego llegaría el Volkswagen New Beetle.

 

El Beetle en su versión final.
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