Airbus eliminará 10.000 empleos a un costo de 680 millones

La firma, controlada por European aeronautic, defense & space (Eads), también venderá seis plantas o les buscará socios. El mayor fabricante mundial de aviones comerciales debe bajar € 2.100 millones en costos de ahora a 2010.

1 marzo, 2007

Así lo informó este miércoles Louis Gallois, director ejecutivo. La carga de € 680 millones corresponde al primer trimestre del plan para recortar 18% de la fuerza laboral. Sea como fuete, Eads sufrirá pérdidas por € 4.800 millones en 2007-10 debida a demoras de hasta dos años en la entrega de los superjumbos A380.

Por otra parte, los ahorros se destinarán a financiar el desarrollo del una máquina de fuselaje ancho, para competir con el 787 Dreamliner de Boeing. “Estas medidas finalmente ponen Eads en la realidad del mercado”, señala la firma londinense Frost & Sullivan, asesora de compañías en el sector.

“Debimos haber hecho esto hace muchos años, cuando creamos Airbus”, sostuvo Gallois. Aludía ala fusión de varias empresas en una sola (2000). En esos tiempo, “Boeing estaba en dificultades, el dólar era caro y vendíamos aviones como pan caliente”.

Airbus declarará su primer déficit anual, luego de los costos del A380 subiesen de € 12.000 a 18.000 millones. La compañía, por otra parte, invertirá € 11.800 millones en el A350 XWB, el futuro rival del 787.

Así lo informó este miércoles Louis Gallois, director ejecutivo. La carga de € 680 millones corresponde al primer trimestre del plan para recortar 18% de la fuerza laboral. Sea como fuete, Eads sufrirá pérdidas por € 4.800 millones en 2007-10 debida a demoras de hasta dos años en la entrega de los superjumbos A380.

Por otra parte, los ahorros se destinarán a financiar el desarrollo del una máquina de fuselaje ancho, para competir con el 787 Dreamliner de Boeing. “Estas medidas finalmente ponen Eads en la realidad del mercado”, señala la firma londinense Frost & Sullivan, asesora de compañías en el sector.

“Debimos haber hecho esto hace muchos años, cuando creamos Airbus”, sostuvo Gallois. Aludía ala fusión de varias empresas en una sola (2000). En esos tiempo, “Boeing estaba en dificultades, el dólar era caro y vendíamos aviones como pan caliente”.

Airbus declarará su primer déficit anual, luego de los costos del A380 subiesen de € 12.000 a 18.000 millones. La compañía, por otra parte, invertirá € 11.800 millones en el A350 XWB, el futuro rival del 787.

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