Airbus: el gigante A380 otra vez en problemas

Vuelven las demoras en las entregas a adquirentes del “superjumbo”. La subsidiaria de la francoalemana European Aeronautics, Defence & Space (EADS) afronta algo oco grato para sus finanzas, sometidas a presiones desde hace meses.

14 mayo, 2008

También pesan el euro caro y la frustrada venta de seis fábricas, prevista en el programa de restructuración de cuya suerte depende la de Louis Gallois, director ejecutivo del grupo. Se trata del tercer atraso sufrido este año por el cronograma de entregas.

Por supuesto, este año las consecuencias no serán como las de 2006, al principio de una crisis que acabó con un elenco de ejecutivos tanto galos como germanos. Ese año, Airbus perdió casi € 6.000 millones entre indemnizaciones y otros costos.

También quedaron en evidencia las deficiencias del un aparato industrial EADS, repartido en cuatro países. Uno de ellos (Gran Bretaña) ni siquiera está en el Eurozona, legado de un estrepitoso fracaso anglofrancés, el Concorde. En esta oportunidad, la bolsa de París ha tomado con soda la nueva demora: las acciones del grupo cedieron apenas 0,12% y el segundo de Gallois, Fabrice Brégier le restó importancia al problema.

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