Airbus: despiden a Streiff tras apenas tres meses de gestión

El director ejecutivo de Airbus SAS, Christian Streiff, abandonó el cargo porque su parsimonia en hacer reformas irritataba a la matriz, European Aeronautics, Defence & Space (Eads). También sacaba de quicio a dirigentes políticos.

9 octubre, 2006

Como ya estuvo a punto de ocurrir en la crisis anterior, Louis Gallois –ex ejecutivo en el mismo sector y luego en los ferrocarriles franceses-, codirector ejecutivo de Eads, reemplaza al dimitente en forma inmediata. Pero sin dejar el cargo en la firma matriz.

Streiff fue colocado por Eads el 3 de julio, luego de que su antecesor (Gustav Humbert) fuera despedido los crecientes retrasos y costos adicionales generados por el superjumbo A380. La semana pasada ocurrió lo mismo, Straiff reveló que las demoran reducirán ingresos en € 4.800 millones de ahora a 2010 y presentó un plan para reducir costos laborales. Terminó como Humbert.

Los retrasos del A380, puestos en evidencia ya en junio de 2005, han caído mal entre los principales clientes, que comienzan a exigir indemnizaciones y ya han obtenido dos cabezas relevantes. Entretanto, Noël Forgéard (ex copresidente ejecutivo de Eads), que manejó Airbus en 1998-2004, continúa bajo investigación –en Francia y Alemania- por vender acciones meses antes de revelarse los primeros problemas del A38o y otros modelos. En cuanto va del año hasta el viernes 6, Eads ha perdido 37% en capitalización bursátil.

Naturalmente, Streiff le echó la culpa al complicado sistema de conducir los negocios del grupo. “Al principio no me daba cuenta de que los inestables equilibrios interno formaban parte de un modelo empresario”, señaló en una entrevista con el diario conservador “Le Figaro”.

Como ya estuvo a punto de ocurrir en la crisis anterior, Louis Gallois –ex ejecutivo en el mismo sector y luego en los ferrocarriles franceses-, codirector ejecutivo de Eads, reemplaza al dimitente en forma inmediata. Pero sin dejar el cargo en la firma matriz.

Streiff fue colocado por Eads el 3 de julio, luego de que su antecesor (Gustav Humbert) fuera despedido los crecientes retrasos y costos adicionales generados por el superjumbo A380. La semana pasada ocurrió lo mismo, Straiff reveló que las demoran reducirán ingresos en € 4.800 millones de ahora a 2010 y presentó un plan para reducir costos laborales. Terminó como Humbert.

Los retrasos del A380, puestos en evidencia ya en junio de 2005, han caído mal entre los principales clientes, que comienzan a exigir indemnizaciones y ya han obtenido dos cabezas relevantes. Entretanto, Noël Forgéard (ex copresidente ejecutivo de Eads), que manejó Airbus en 1998-2004, continúa bajo investigación –en Francia y Alemania- por vender acciones meses antes de revelarse los primeros problemas del A38o y otros modelos. En cuanto va del año hasta el viernes 6, Eads ha perdido 37% en capitalización bursátil.

Naturalmente, Streiff le echó la culpa al complicado sistema de conducir los negocios del grupo. “Al principio no me daba cuenta de que los inestables equilibrios interno formaban parte de un modelo empresario”, señaló en una entrevista con el diario conservador “Le Figaro”.

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