Air Madrid dejó de volar y suspendió todas sus actividades

La aerolínea privada anunció repentinamente el cese de operaciones a partir del viernes. Culpó al gobierno español de la decisión. Más concretamente, al ministerio de fomento.

16 diciembre, 2006

En lo hechos, la empresa adoptó esa drástica decisión después de que las autoridades le advirtieran que podían retirarla la licencia. Motivos: una serie de demoras y problemas con los pasajeros.

“Air Madrid ha decidido suspender su actividad a partir de hoy [viernes], como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el ministerio de fomento, a quien se hace exclusivo responsable de esta ineludible decisión”. Así señala un comunicado, según consignó la agencia Reuters.

La compañía tenía vendidos unos 300.000 pasajes hasta febrero. Además de eso, hay unos 130.000 pasajeros que han viajado con billete de ida y vuelta. De ese número, 120.000 lo hicieron a Latinoamérica. Cuando ya sabìa que dejaba de volar, vebndipo unos 30.000 pasajes, el destino de cuyo producido se ignoraba.

El martes, aquel ministerio anunció que podía suspender la licencia de vuelo de Air Madrid, después de que la empresa no cumpliera un plan anterior para evitar los enormes retrasos en vuelos a Latinoamérica. En ese momento, se le dieron dos días para presentar descargos.

Como último recurso para evitar la suspensión, la compañía anunció, el jueves, que reduciría el cronograma de vuelos, eliminaría algunos destinos y ofrecería descuentos a pasajeros que sufrieran demoras. Fue un intento por mantener la licencia, según indicaron fuentes de la aerolínea de tarifa baja a “El país” de España.

Para la firma, el ministerio de fomento “ha conseguido destruir por completo nuestra imagen comercial y situarnos en una gravísima crisis de todo orden , que nos impide desarrollar actividades”. Por estas razones, ha decidido “dar instrucciones al departamento jurídico para que inicie acciones de naturaleza penal, civil y administrativas procedentes”.

Con una flotilla de nueve aviones, Air Madrid proponía vuelos a bajos precio (en torno de € 600), principalmente a Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Cartagena, Caracas, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica, Panamá, Lima y Santa Cruz de la Sierra.

En lo hechos, la empresa adoptó esa drástica decisión después de que las autoridades le advirtieran que podían retirarla la licencia. Motivos: una serie de demoras y problemas con los pasajeros.

“Air Madrid ha decidido suspender su actividad a partir de hoy [viernes], como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el ministerio de fomento, a quien se hace exclusivo responsable de esta ineludible decisión”. Así señala un comunicado, según consignó la agencia Reuters.

La compañía tenía vendidos unos 300.000 pasajes hasta febrero. Además de eso, hay unos 130.000 pasajeros que han viajado con billete de ida y vuelta. De ese número, 120.000 lo hicieron a Latinoamérica. Cuando ya sabìa que dejaba de volar, vebndipo unos 30.000 pasajes, el destino de cuyo producido se ignoraba.

El martes, aquel ministerio anunció que podía suspender la licencia de vuelo de Air Madrid, después de que la empresa no cumpliera un plan anterior para evitar los enormes retrasos en vuelos a Latinoamérica. En ese momento, se le dieron dos días para presentar descargos.

Como último recurso para evitar la suspensión, la compañía anunció, el jueves, que reduciría el cronograma de vuelos, eliminaría algunos destinos y ofrecería descuentos a pasajeros que sufrieran demoras. Fue un intento por mantener la licencia, según indicaron fuentes de la aerolínea de tarifa baja a “El país” de España.

Para la firma, el ministerio de fomento “ha conseguido destruir por completo nuestra imagen comercial y situarnos en una gravísima crisis de todo orden , que nos impide desarrollar actividades”. Por estas razones, ha decidido “dar instrucciones al departamento jurídico para que inicie acciones de naturaleza penal, civil y administrativas procedentes”.

Con una flotilla de nueve aviones, Air Madrid proponía vuelos a bajos precio (en torno de € 600), principalmente a Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Cartagena, Caracas, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica, Panamá, Lima y Santa Cruz de la Sierra.

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