Ahora, Brofman quiere recomprar lo que le vendió a Vivendi

El subjefe del clan Bronfman, Edgar hijo, sale a recomprar activos que le había vendido a Vivendi Universal, cuando la encabezaba Jean-Marie Messier. Claro que a una fracción de lo pagado en diciembre de 2000.

22 mayo, 2003

Se trata del mismo accionista que condujo, en 2002, la ofensiva para despedir
a Messier, luego de saberse que el grupo había perdido € 13.600 millones
en 2001 y afrontaba deudas por tres veces ese monto. Hoy, Edgar II -vicepresidente
de la empresa- está juntando cabezas para una oferta por el negocio de
entretenimiento en Estados Unidos. Vale decir, Universal Studios, Universal Music
Group, los cables USA Network y SciFi.

Mientras se ignora el destino de la propuesta Apple por UMG (US$ 7.000 millones),
Bronfman ha reclutado a Cablevision Systems (Nueva York), al cual le promete 25
a 33% del futuro paquete. Pero la cosa no será fácil, porque sigue
en pie la oferta de US$ 15.000 millones más 5.000 millones en deudas -primera
en esta guerra-, hecha hace varios meses por el magnate petrolero Marvin Davis
(que ya causó la renuncia de Barry Diller, como CEO de Vivendi Group en
EE.UU.).

En el plano financiero, Bronfman cuenta con la poderosa Wachovia Securities y
la asesoría general corre a cargo de Merrill Lynch, que -dicen en Wall
Street- analiza posibilidades de invertir en la operación. Sea como fuere,
el martes Edgar Bronfman padre e hijo anunciaron que no participarán en
el directorio en Vivendi mientras estén negociando su recompra parcial.

A juicio de algunos expertos, los Bronfman buscan adelantarse a movidas que planean
Liberty Media (John Malone), General Electric y Viacom. Si éstas se lanzan
al ruedo, habrá seis jugadores sobre el tablero. En cuanto a Bronfman hijo,
le sobra experiencia en estas lides: en 1995, como CEO de Seagram, compró
MCA, a la que sumó Polygram en 1998. Pero, cuando Time Warner y America
Online protagonizaron la mayor fusión de la historia (US$ 108.000 millones),
se asustó y le vendió Seagram a Vivendi.

Se trata del mismo accionista que condujo, en 2002, la ofensiva para despedir
a Messier, luego de saberse que el grupo había perdido € 13.600 millones
en 2001 y afrontaba deudas por tres veces ese monto. Hoy, Edgar II -vicepresidente
de la empresa- está juntando cabezas para una oferta por el negocio de
entretenimiento en Estados Unidos. Vale decir, Universal Studios, Universal Music
Group, los cables USA Network y SciFi.

Mientras se ignora el destino de la propuesta Apple por UMG (US$ 7.000 millones),
Bronfman ha reclutado a Cablevision Systems (Nueva York), al cual le promete 25
a 33% del futuro paquete. Pero la cosa no será fácil, porque sigue
en pie la oferta de US$ 15.000 millones más 5.000 millones en deudas -primera
en esta guerra-, hecha hace varios meses por el magnate petrolero Marvin Davis
(que ya causó la renuncia de Barry Diller, como CEO de Vivendi Group en
EE.UU.).

En el plano financiero, Bronfman cuenta con la poderosa Wachovia Securities y
la asesoría general corre a cargo de Merrill Lynch, que -dicen en Wall
Street- analiza posibilidades de invertir en la operación. Sea como fuere,
el martes Edgar Bronfman padre e hijo anunciaron que no participarán en
el directorio en Vivendi mientras estén negociando su recompra parcial.

A juicio de algunos expertos, los Bronfman buscan adelantarse a movidas que planean
Liberty Media (John Malone), General Electric y Viacom. Si éstas se lanzan
al ruedo, habrá seis jugadores sobre el tablero. En cuanto a Bronfman hijo,
le sobra experiencia en estas lides: en 1995, como CEO de Seagram, compró
MCA, a la que sumó Polygram en 1998. Pero, cuando Time Warner y America
Online protagonizaron la mayor fusión de la historia (US$ 108.000 millones),
se asustó y le vendió Seagram a Vivendi.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades