Ahold confirmó la venta de los supermercados Disco

El grupo holandés, dueño en la Argentina de la cadena de supermercados Disco, confirmó oficialmente su decisión de vender esos establecimientos comerciales en un plazo de tres años.

7 noviembre, 2003

El presidente de Ahold, Anders Moberg, resaltó que la venta
-que incluye a otros supermercados que el grupo tiene en
Sudamérica, España y Malasia- permitirá “recuperar la compañía”,
según trascendió aquí de agencias internacionales.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que en abril
pasado, Ahold había anunciado su decisión de desprenderse se sus
inversiones en Sudamérica, “pero entonces no se habló de los
establecimientos de Argentina y Brasil, y hoy sí”.

Y señaló que Ahold “quiere retirarse de los mercados de
Sudamérica, pero no de un día para otro, sino en los próximos tres
años”, y añadieron que antes de transferir sus supermercados “se
asegurará que el nuevo propietario mantenga los puestos de
trabajo”.

La nueva estrategia de la holandesa consiste en concentrarse en
los mercados donde puede ser líder o número dos, y desprenderse
del resto de los establecimientos.

Por ese motivo, la compañía tiene la intención de poner a la
venta supermercados en Sudamérica, España y Malasia, así como
algunas filiales en Indonesia y ciertos negocios en Holanda; en
total espera obtener 2.500 Millones de euros con estas operaciones
en los próximos tres años.

Durante el tercer trimestre de 2003, Ahold vendió locales en
Asia y en Chile.

Ahold ganó 60 millones de euros en el primer semestre de este
año como consecuencia de la mejora de las ventas en los
establecimientos en América latina y la apertura de nuevas bocas
de expendio en el Centro de Europa y en España.

El presidente de Ahold, Anders Moberg, resaltó que la venta
-que incluye a otros supermercados que el grupo tiene en
Sudamérica, España y Malasia- permitirá “recuperar la compañía”,
según trascendió aquí de agencias internacionales.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que en abril
pasado, Ahold había anunciado su decisión de desprenderse se sus
inversiones en Sudamérica, “pero entonces no se habló de los
establecimientos de Argentina y Brasil, y hoy sí”.

Y señaló que Ahold “quiere retirarse de los mercados de
Sudamérica, pero no de un día para otro, sino en los próximos tres
años”, y añadieron que antes de transferir sus supermercados “se
asegurará que el nuevo propietario mantenga los puestos de
trabajo”.

La nueva estrategia de la holandesa consiste en concentrarse en
los mercados donde puede ser líder o número dos, y desprenderse
del resto de los establecimientos.

Por ese motivo, la compañía tiene la intención de poner a la
venta supermercados en Sudamérica, España y Malasia, así como
algunas filiales en Indonesia y ciertos negocios en Holanda; en
total espera obtener 2.500 Millones de euros con estas operaciones
en los próximos tres años.

Durante el tercer trimestre de 2003, Ahold vendió locales en
Asia y en Chile.

Ahold ganó 60 millones de euros en el primer semestre de este
año como consecuencia de la mejora de las ventas en los
establecimientos en América latina y la apertura de nuevas bocas
de expendio en el Centro de Europa y en España.

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