Aeropuerto de Gatwick será francés

Una firma francesa compró participación mayoritaria en el aeropuerto inglés.

27 diciembre, 2018

Vinci Airports, parte del grupo de infraestructura Vinci, compra 50,01% de las acciones del segundo aeropuerto de Gran Bretaña. El otro 49,99% seguirá en manos de sus actuales dueños, Global Infrastructure Partners (GIP).

 

El aeropuerto estuvo cerrado justo antes de la Navidad durante casi tres días debido a la presencia en el cielo circundante de dos misteriosos drones. El incidente fue uno de los más disruptivos que haya vivido el aeropuerto en los últimos tiempos. Los vuelos no salían y 140.000 pasajeros fueron afectados.

 

En 2016 los planes de expansión de Gatwick tropezaron con la negativa del gobierno, que rechazó la propuesta de una segunda pista mientras aceptaba que Heathrow incorporara una tercera.

 

La operación convierte a Gatwick en el mayor aeropuesrto del grupo Vinci, que ahora será de 46 aeropuertos en 12 países, con un tráfico total de unos 228 millones de pasajeros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades