Aerolíneas: hay voluntad del gobierno

“Vale la pena que hagamos un esfuerzo”, dijo el ministro Gallo. De todos modos, el plan de salvataje de la compañía aún no fue completado por el gobierno español.

6 junio, 2000

(EFE).- El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, aseguró hoy (martes 6) que el gobierno argentino analizará “con las mejores intenciones” las líneas generales del plan de salvamento de Aerolíneas Argentinas que acaba de presentar el Estado español.

“Acabamos de recibir las líneas básicas del programa y lo vamos a estudiar con toda la voluntad, con la mayor atención y con muchas ganas de que Aerolíneas salga adelante”, dijo Gallo, y agregó: “Vale la pena que hagamos un esfuerzo”.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) de España, principal accionista y desde comienzos de este año también operadora de Aerolíneas Argentinas y Austral, prepara un plan de salvamento para ambas compañías, cuyos principales lineamientos presentó el jueves pasado al gobierno argentino.

En declaraciones a Radio Del Plata, Gallo consideró que no es conveniente “acelerarse ni apresurarse” en el análisis del programa, para el que los funcionarios requerirán el asesoramiento de expertos en el asunto.

Privatizadas en 1990, Aerolíneas y Austral atraviesan por una difícil situación, con deudas acumuladas de US$ 800 millones y pérdidas mensuales del orden de los US$ 20 millones.

La Sepi espera presentar su plan de rescate financiero para Aerolíneas Argentinas en una o dos semanas, según portavoces del holding estatal español, porque aún no está totalmente definido.

Fuentes de la Sepi dijeron a EFE que el plan no se limita sólo a aportes de capital, sino que incluye “un amplio abanico de medidas” que buscan asegurar la rentabilidad de la compañía y darle valor.

El Estado argentino conserva 5% de ambas compañías, pero no tiene una acción dorada o derecho de veto, mientras los 5.000 trabajadores poseen 10% de las acciones.

Además, son accionistas directos o indirectos de la línea aérea de bandera argentina la firma estadounidense American Airlines, la española Iberia y bancos de inversión internacionales.

(EFE).- El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, aseguró hoy (martes 6) que el gobierno argentino analizará “con las mejores intenciones” las líneas generales del plan de salvamento de Aerolíneas Argentinas que acaba de presentar el Estado español.

“Acabamos de recibir las líneas básicas del programa y lo vamos a estudiar con toda la voluntad, con la mayor atención y con muchas ganas de que Aerolíneas salga adelante”, dijo Gallo, y agregó: “Vale la pena que hagamos un esfuerzo”.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) de España, principal accionista y desde comienzos de este año también operadora de Aerolíneas Argentinas y Austral, prepara un plan de salvamento para ambas compañías, cuyos principales lineamientos presentó el jueves pasado al gobierno argentino.

En declaraciones a Radio Del Plata, Gallo consideró que no es conveniente “acelerarse ni apresurarse” en el análisis del programa, para el que los funcionarios requerirán el asesoramiento de expertos en el asunto.

Privatizadas en 1990, Aerolíneas y Austral atraviesan por una difícil situación, con deudas acumuladas de US$ 800 millones y pérdidas mensuales del orden de los US$ 20 millones.

La Sepi espera presentar su plan de rescate financiero para Aerolíneas Argentinas en una o dos semanas, según portavoces del holding estatal español, porque aún no está totalmente definido.

Fuentes de la Sepi dijeron a EFE que el plan no se limita sólo a aportes de capital, sino que incluye “un amplio abanico de medidas” que buscan asegurar la rentabilidad de la compañía y darle valor.

El Estado argentino conserva 5% de ambas compañías, pero no tiene una acción dorada o derecho de veto, mientras los 5.000 trabajadores poseen 10% de las acciones.

Además, son accionistas directos o indirectos de la línea aérea de bandera argentina la firma estadounidense American Airlines, la española Iberia y bancos de inversión internacionales.

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