Adolfo Domínguez favorecida por Cortefiel

La cadena de indumentaria se revalorizó tras hacerse pública la oferta de compra de sus acciones realizada por la compañía textil española. Adolfo Domínguez posee un local en Unicenter y otro en el Patio Bullrich.

15 marzo, 2001

(EFE).- El precio de las acciones del grupo textil Adolfo Domínguez se revalorizó ayer (miércoles 14), 19,1% después de que Cortefiel, otro grupo español del sector, lanzase por sorpresa una oferta pública de adquisición (OPA) “no negociada” por la totalidad de la compañía gallega.

En esta OPA, Cortefiel ofrece un precio por acción de 9 euros (US$ 8,1), lo que supone una valoración de Adolfo Domínguez en el mercado de 78,4 millones de euros (US$ 71,3 millones), frente a los 64,37 millones de euros (US$ 58,5 millones) del valor que tenía el martes en bolsa.

El diseñador Adolfo Domínguez, que tras conocer la operación se trasladó de inmediato de Amsterdam a la ciudad gallega de Orense, donde tiene su sede la compañía, no quiso pronunciarse sobre la operación hasta que no estudie los detalles de la oferta.

El diseñador posee 30,4% de la empresa, por lo que la operación seguiría adelante incluso si se negase a vender sus títulos, ya que la OPA está condicionada a que acudan a ella más de 51% del capital de la empresa de moda.

El plazo de aceptación es de un mes desde el momento en que sea autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador de los mercados financieros en España.

Los analistas consultados coincidieron en señalar que esta operación beneficia a los accionistas de Adolfo Domínguez, ya que la prima ofrecida por Cortefiel es cercana a 22%, respecto a los 7,39 euros (US$ 6,72) del cierre de ayer, y supone 32,3% sobre el precio medio del último trimestre.

Respecto a Cortefiel, que finalizó ayer con un descenso en su cotización de 0,59% y a un precio de 16,80 euros (US$ 15,28), los expertos consultados también creen que la operación será beneficiosa a medio o largo plazo por las sinergias operativas entre ambos grupos en las áreas de compras, industrial, tecnológica y de gestión, así como en la gama de productos.

Por su parte, el director financiero del Cortefiel, José Aljaro, también coincidió en que se trata de una “propuesta atractiva” para los accionistas de Adolfo Domínguez y adelantó que el importe será pagado en efectivo y financiado en su totalidad con deuda propia de Cortefiel.

Asimismo, aseguró que su grupo seguirá adelante con la OPA, aunque el máximo accionista, el propio Adolfo Domínguez, la rechace.

El accionariado de Adolfo Domínguez está repartido entre el diseñador, que tiene 30,4%, la firma Puig Beauty con una participación de 9,54%, y accionistas minoritarios en bolsa, entre los que se encuentran algunas cajas de ahorros que suman 7,8%.

Adolfo Domínguez cuenta en la Argentina con dos tiendas, una en el Patio Bullrich y otra en Unicenter, también posee un centenar de tiendas propias en España, Japón y varios países europeos; mientras que Cortefiel está presente en Portugal, Bélgica, Alemania y Francia, además de México y otros países de América Latina.

De concretarse la adquisición, el grupo resultante tendría 867 tiendas, 7.000 empleados, una facturación agregada superior a los US$ 700 millones y ganancias netas por US$ 57 millones.

(EFE).- El precio de las acciones del grupo textil Adolfo Domínguez se revalorizó ayer (miércoles 14), 19,1% después de que Cortefiel, otro grupo español del sector, lanzase por sorpresa una oferta pública de adquisición (OPA) “no negociada” por la totalidad de la compañía gallega.

En esta OPA, Cortefiel ofrece un precio por acción de 9 euros (US$ 8,1), lo que supone una valoración de Adolfo Domínguez en el mercado de 78,4 millones de euros (US$ 71,3 millones), frente a los 64,37 millones de euros (US$ 58,5 millones) del valor que tenía el martes en bolsa.

El diseñador Adolfo Domínguez, que tras conocer la operación se trasladó de inmediato de Amsterdam a la ciudad gallega de Orense, donde tiene su sede la compañía, no quiso pronunciarse sobre la operación hasta que no estudie los detalles de la oferta.

El diseñador posee 30,4% de la empresa, por lo que la operación seguiría adelante incluso si se negase a vender sus títulos, ya que la OPA está condicionada a que acudan a ella más de 51% del capital de la empresa de moda.

El plazo de aceptación es de un mes desde el momento en que sea autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador de los mercados financieros en España.

Los analistas consultados coincidieron en señalar que esta operación beneficia a los accionistas de Adolfo Domínguez, ya que la prima ofrecida por Cortefiel es cercana a 22%, respecto a los 7,39 euros (US$ 6,72) del cierre de ayer, y supone 32,3% sobre el precio medio del último trimestre.

Respecto a Cortefiel, que finalizó ayer con un descenso en su cotización de 0,59% y a un precio de 16,80 euros (US$ 15,28), los expertos consultados también creen que la operación será beneficiosa a medio o largo plazo por las sinergias operativas entre ambos grupos en las áreas de compras, industrial, tecnológica y de gestión, así como en la gama de productos.

Por su parte, el director financiero del Cortefiel, José Aljaro, también coincidió en que se trata de una “propuesta atractiva” para los accionistas de Adolfo Domínguez y adelantó que el importe será pagado en efectivo y financiado en su totalidad con deuda propia de Cortefiel.

Asimismo, aseguró que su grupo seguirá adelante con la OPA, aunque el máximo accionista, el propio Adolfo Domínguez, la rechace.

El accionariado de Adolfo Domínguez está repartido entre el diseñador, que tiene 30,4%, la firma Puig Beauty con una participación de 9,54%, y accionistas minoritarios en bolsa, entre los que se encuentran algunas cajas de ahorros que suman 7,8%.

Adolfo Domínguez cuenta en la Argentina con dos tiendas, una en el Patio Bullrich y otra en Unicenter, también posee un centenar de tiendas propias en España, Japón y varios países europeos; mientras que Cortefiel está presente en Portugal, Bélgica, Alemania y Francia, además de México y otros países de América Latina.

De concretarse la adquisición, el grupo resultante tendría 867 tiendas, 7.000 empleados, una facturación agregada superior a los US$ 700 millones y ganancias netas por US$ 57 millones.

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