Adidas-Salomon presentó su balance

La firma alemana de indumentaria deportiva anunció una baja de 20% en su ganancia neta del año 2000. Sin embargo, el volumen de negocios de la compañía creció 9% con respecto al periodo anterior.

8 marzo, 2001

(EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas-Salomon confirmó hoy (jueves 8) que su ganancia después de impuestos cayó el pasado año 20,2%, hasta los 182 millones de euros.

El volumen de negocios creció, sin embargo, 9% hasta la cantidad récord de 5.835 millones de euros, destacando la contribución del área de calzado deportivo, cuya facturación subió 12,6%, hasta los 2.515 millones de euros.

La firma alemana destacó que en el último trimestre del pasado año las utilidades después de impuestos fue de 5 millones de euros, 243% más que en el mismo periodo de 1999, lo que fue calificado por Adidas-Salomón de “aumento histórico”.

En el presente ejercicio, la firma deportiva espera incrementar alrededor de 15% su beneficio neto y lograr un aumento de la facturación en todas las regiones, excepto en Estados Unidos.

En ese país, el volumen de negocios del pasado año fue de 1.906 millones de euros, frente a los 1.826 millones de euros de 1999.

Adidas-Salomon propondrá un reparto de dividendo para los accionistas de 0,92 euros por acción, el mismo del año anterior.

Los títulos de la firma alemana registraron ligeras subidas en la bolsa de Fráncfort a lo largo de la mañana de hoy, pero hacia las 13.00 horas GMT se cotizaban por debajo de su valor en la apertura y caían 0,74%, hasta los 67 euros.

(EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas-Salomon confirmó hoy (jueves 8) que su ganancia después de impuestos cayó el pasado año 20,2%, hasta los 182 millones de euros.

El volumen de negocios creció, sin embargo, 9% hasta la cantidad récord de 5.835 millones de euros, destacando la contribución del área de calzado deportivo, cuya facturación subió 12,6%, hasta los 2.515 millones de euros.

La firma alemana destacó que en el último trimestre del pasado año las utilidades después de impuestos fue de 5 millones de euros, 243% más que en el mismo periodo de 1999, lo que fue calificado por Adidas-Salomón de “aumento histórico”.

En el presente ejercicio, la firma deportiva espera incrementar alrededor de 15% su beneficio neto y lograr un aumento de la facturación en todas las regiones, excepto en Estados Unidos.

En ese país, el volumen de negocios del pasado año fue de 1.906 millones de euros, frente a los 1.826 millones de euros de 1999.

Adidas-Salomon propondrá un reparto de dividendo para los accionistas de 0,92 euros por acción, el mismo del año anterior.

Los títulos de la firma alemana registraron ligeras subidas en la bolsa de Fráncfort a lo largo de la mañana de hoy, pero hacia las 13.00 horas GMT se cotizaban por debajo de su valor en la apertura y caían 0,74%, hasta los 67 euros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades