Acusan a Aerolíneas de realizar dúmping

Según Alara, con esta estrategia la línea aérea llevó a la "bancarrota" al sistema aerocomercial nacional. En tanto, reclamó la intervención del Estado.

17 octubre, 2001

(NA). – La Asociación de Líneas Aéreas Regulares Argentinas (Alara), que preside Guillermo Francos, expresó hoy (miércoles 17) su malestar con Aerolíneas Argentinas, a la que acusó de llevar a la “bancarrota” al sistema aerocomercial nacional utilizando como estrategia comercial una política de “dúmping”, y reclamó la intervención del Estado para “garantizar el cumplimiento de la ley y la igualdad de condiciones”.

A través de una solicitada publicada hoy en varios matutinos porteños, Alara se preguntó: “¿Con quién deberemos competir las reales aerolíneas argentinas?”.

En forma retórica se contestó: “¿Con una empresa que está dispuesta a subsidiar tarifas a pérdida, como lo ha hecho y lo sigue haciendo, y que tiene impunidad para levantar rutas cuando le convenga, porque su propia insolvencia obra como salvoconducto en nombre de su reflotamiento?”.

“¿Con una empresa que tiene como rehenes a 7.000 trabajadores y con ello presiona al concurso, a la opinión pública y al Estado Nacional?”, enfatizó.

Según Alara, tal posibilidad surge de “las declaraciones de los referentes de la empresa y de sus prácticas históricas. En tal supuesto, las aerolíneas argentinas caerían en la trampa de tener que suicidarse para poder competir”.

En ese sentido, reclamó que en momentos en que el mundo entero está apoyando a sus empresas nacionales, es “nuestro Estado quien debe dar las respuestas, garantizar el cumplimiento de la ley y la igualdad de condiciones”.

(NA). – La Asociación de Líneas Aéreas Regulares Argentinas (Alara), que preside Guillermo Francos, expresó hoy (miércoles 17) su malestar con Aerolíneas Argentinas, a la que acusó de llevar a la “bancarrota” al sistema aerocomercial nacional utilizando como estrategia comercial una política de “dúmping”, y reclamó la intervención del Estado para “garantizar el cumplimiento de la ley y la igualdad de condiciones”.

A través de una solicitada publicada hoy en varios matutinos porteños, Alara se preguntó: “¿Con quién deberemos competir las reales aerolíneas argentinas?”.

En forma retórica se contestó: “¿Con una empresa que está dispuesta a subsidiar tarifas a pérdida, como lo ha hecho y lo sigue haciendo, y que tiene impunidad para levantar rutas cuando le convenga, porque su propia insolvencia obra como salvoconducto en nombre de su reflotamiento?”.

“¿Con una empresa que tiene como rehenes a 7.000 trabajadores y con ello presiona al concurso, a la opinión pública y al Estado Nacional?”, enfatizó.

Según Alara, tal posibilidad surge de “las declaraciones de los referentes de la empresa y de sus prácticas históricas. En tal supuesto, las aerolíneas argentinas caerían en la trampa de tener que suicidarse para poder competir”.

En ese sentido, reclamó que en momentos en que el mundo entero está apoyando a sus empresas nacionales, es “nuestro Estado quien debe dar las respuestas, garantizar el cumplimiento de la ley y la igualdad de condiciones”.

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