Acuerdo entre SanCor y Milkaut

Las empresas lácteas unificaron sus actividades de comercialización y distribución para hacer frente a la expansión de Mastellone Hnos y Dadone. La unión de ambas sumará ventas por más de US$ 1000 millones.

16 noviembre, 2000

SanCor, en la actualidad la mayor productora de lácteos del país, y la santafesina Milkaut, llegaron a un acuerdo para crear una nueva firma que se dedicará exclusivamente a la comercialización y distribución conjunta de los productos de ambas.

Según explicó SanCor a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la nueva compañía no se ocupará de las áreas de producción primaria e industrial de las dos empresas, sino que afectará fundamentalmente a la parte logística y comercial, en el interior y el exterior del país.

La fusión crea un gigante lácteo que sumará ventas por un valor cercano a los US$ 1000 millones y 37 plantas de procesamiento, distribución y comercialización en todo el país.

Ante el nuevo escenario planteado por las grandes cadenas de supermercados, donde la negociación precio a precio dio lugar a una competencia más agresiva por parte de las segundas marcas, las primeras, como la Serenísima, SanCor, Nestlé, o la misma Milkaut, han ensayado diversas estrategias.

La sociedad Dadone-Mastellone Hnos es una de ellas, las negociaciones de Milkaut con Quickfood, dueña de Paty, también para unificar servicios de distribución, es otra.

Hasta el anuncio del flamante acuerdo, SanCor y Milkaut compartían una serie de actividades industriales conjuntas, aunque limitadas: la primera elabora la línea de mantecas de Milkaut, mientras que ésta produce una parte de los yogures de su socia.

Milkaut es resultado del emprendimiento de 29 productores lecheros de Santa Fe, y comenzó a operar en 1925.

Cuneta con 17 complejos industriales, y tiene en la actualidad, alrededor de 1.400 empleados.

Es una marca importante en el interior del país, aunque le ha costado hacerse fuerte en Buenos Aires. De todos modos, pelea el tercer puesto en el mercado lácteo argentino con Nestlé, ambas detrás de SanCor y La Serenísima.

Su facturación de 1999 llegó a US$ 231 millones, es dueña de una fábrica en Porto Alegre, Brasil, y planea ampliar sus negocios en ese país.

SanCor, el mayor productor de lácteos del país, posee 20 plantas de procesamiento, 5.100 empleados y una facturación que en 1999 alcanzó los US$ 820 millones.

Una serie de filiales en el exterior se ocupan de distribuir sus productos, principalmente en Brasil. En la Argentina tiene un acuerdo operativo con la firma danesa MD Foods para elaborar materias primas que se utilizan en la industria alimenticia.

SanCor, en la actualidad la mayor productora de lácteos del país, y la santafesina Milkaut, llegaron a un acuerdo para crear una nueva firma que se dedicará exclusivamente a la comercialización y distribución conjunta de los productos de ambas.

Según explicó SanCor a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la nueva compañía no se ocupará de las áreas de producción primaria e industrial de las dos empresas, sino que afectará fundamentalmente a la parte logística y comercial, en el interior y el exterior del país.

La fusión crea un gigante lácteo que sumará ventas por un valor cercano a los US$ 1000 millones y 37 plantas de procesamiento, distribución y comercialización en todo el país.

Ante el nuevo escenario planteado por las grandes cadenas de supermercados, donde la negociación precio a precio dio lugar a una competencia más agresiva por parte de las segundas marcas, las primeras, como la Serenísima, SanCor, Nestlé, o la misma Milkaut, han ensayado diversas estrategias.

La sociedad Dadone-Mastellone Hnos es una de ellas, las negociaciones de Milkaut con Quickfood, dueña de Paty, también para unificar servicios de distribución, es otra.

Hasta el anuncio del flamante acuerdo, SanCor y Milkaut compartían una serie de actividades industriales conjuntas, aunque limitadas: la primera elabora la línea de mantecas de Milkaut, mientras que ésta produce una parte de los yogures de su socia.

Milkaut es resultado del emprendimiento de 29 productores lecheros de Santa Fe, y comenzó a operar en 1925.

Cuneta con 17 complejos industriales, y tiene en la actualidad, alrededor de 1.400 empleados.

Es una marca importante en el interior del país, aunque le ha costado hacerse fuerte en Buenos Aires. De todos modos, pelea el tercer puesto en el mercado lácteo argentino con Nestlé, ambas detrás de SanCor y La Serenísima.

Su facturación de 1999 llegó a US$ 231 millones, es dueña de una fábrica en Porto Alegre, Brasil, y planea ampliar sus negocios en ese país.

SanCor, el mayor productor de lácteos del país, posee 20 plantas de procesamiento, 5.100 empleados y una facturación que en 1999 alcanzó los US$ 820 millones.

Una serie de filiales en el exterior se ocupan de distribuir sus productos, principalmente en Brasil. En la Argentina tiene un acuerdo operativo con la firma danesa MD Foods para elaborar materias primas que se utilizan en la industria alimenticia.

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