Accionista de Facebook vende 20,1 millones de acciones

Se trata de Peter Thiel, uno de los primeros inversionistas de la empresa y miembro del directorio. Después del vencimiento del período de bloqueo inicial, fueron muchos accionistas internos los que decidieron deshacerse de su paquete.

<p>Peter Thiel, uno de los primeros en creer en la idea de Facebook y tambi&eacute;n miembro de la junta directiva, se deshizo de 20,1 millones de su paquete accionario luego de que venciese el lockup de sus acciones, o sea el per&iacute;odo durante el cual los accionistas no pueden desprenderse de sus acciones. Thiel, ex CEO de PayPal, vendi&oacute; una masiva cantidad de sus acciones a trav&eacute;s de afiliados como Founders Fund y otras entidades financieras. Los intercambios se llevaron a cabo el jueves y el viernes de la semana pasada y recibi&oacute;, por cada acci&oacute;n, entre US$ 19,27 y US$ 29,69, un total de US$ 396 millones.</p>
<p>Aunque las acciones de la red social han ca&iacute;do m&aacute;s de la mitad desde su oferta p&uacute;blica inicial, Thiel no ha tenido p&eacute;rdidas. Como uno de los inversionistas iniciales &ndash;puso US$ 500.000 de su propio dinero en 2004- pudo vender, cuando la empresa empez&oacute; a cotizar en bolsa en mayo, 16,8 millones de acciones que le representaron ganancias por US$ 640 millones. Con esta &uacute;ltima tanda de ventas, Thiel se ha deshecho casi por completo de su participaci&oacute;n en la compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>El jueves fue una fecha clave para la empresa, que vio vencer sus <em>lockups</em> para la venta de acciones de inversionistas internos. M&aacute;s o menos 271 millones de acciones ahora son libres para la venta. Accel Partners es otro de los inversionistas iniciales que decidi&oacute; repartir acciones entre sus socios luego del que el lockup expirase.</p>
<p>El lunes las acciones cayeron una vez m&aacute;s, situ&aacute;ndose en US$ 18,75, 5% menos que el d&iacute;a anterior. Quienes hayan invertido en las acciones aquel primer d&iacute;a en Nasdaq habr&aacute;n visto caer su valor casi US$ 20. Ellos, m&aacute;s que nadie, est&aacute;n preocupados por la capacidad de la compa&ntilde;&iacute;a para monetarizarse, especialmente a trav&eacute;s de publicidad web en tel&eacute;fonos inteligentes y tabletas. El vencimiento de los plazos de venta de sus accionistas internos tambi&eacute;n preocupa: en la primavera, otras tantas podr&iacute;an inundar el mercado de acciones, creando problemas serios para la empresa.</p>

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