Accenture: cautela después de una baja en ingresos

Accenture declaró una inesperada baja de ingresos en el primer trimestre de su ejercicio, que fue de septiembre a noviembre pasados. La mayor consultora del mundo obtuvo US$ 2.900 millones netos, lo cual implica 2% menos que un año antes.

11 enero, 2003

Estos resultados le imponen cautela en cuando al ritmo de recuperación previsible en su sector, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Con sede en las Bermudas, la ex Anderson Consulting estima que los clientes de sus servicios seguirán remisos a gastos, porque –en realidad- todavía no hay indicio claros sobre reactivación económica en EE.UU. Además, Japón y la Unión Europea continúan en tono recesivo.

“El entorno de negocios es difícil, máxime con el recalentamiento geopolítico originado en Iraq y Norcorea”, señala Joseph Gorehand, CEO de Accenture. “Por ahora, nos proponemos recobrar en este ejercicio ese margen de rentabilidad perdido en el anterior -los años contables de la consultora van de diciembre a noviembre- y tenemos en vista contratos nuevos por unos US$ 2.000 millones, cuya mayor parte debiera cerrarse este trimestre”.

Los analistas no parecen tan seguros. Algunos señalan que los contratos disminuyeron 27% entre los ejercicios 2001 y 2002 y no tienen perspectivas concretas de modificar la tendencia hasta marzo o abril. Por el contrario, la firma aumenta participación en el mercado, aunque ésta se opera en un contexto contractivo y refleja otro tipo de fenómeno: las consultoras originadas en los ex “cinco grandes” estudios contables tienden a ganar clientes a expensas de las firmas medianas y chicas.

Estos resultados le imponen cautela en cuando al ritmo de recuperación previsible en su sector, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Con sede en las Bermudas, la ex Anderson Consulting estima que los clientes de sus servicios seguirán remisos a gastos, porque –en realidad- todavía no hay indicio claros sobre reactivación económica en EE.UU. Además, Japón y la Unión Europea continúan en tono recesivo.

“El entorno de negocios es difícil, máxime con el recalentamiento geopolítico originado en Iraq y Norcorea”, señala Joseph Gorehand, CEO de Accenture. “Por ahora, nos proponemos recobrar en este ejercicio ese margen de rentabilidad perdido en el anterior -los años contables de la consultora van de diciembre a noviembre- y tenemos en vista contratos nuevos por unos US$ 2.000 millones, cuya mayor parte debiera cerrarse este trimestre”.

Los analistas no parecen tan seguros. Algunos señalan que los contratos disminuyeron 27% entre los ejercicios 2001 y 2002 y no tienen perspectivas concretas de modificar la tendencia hasta marzo o abril. Por el contrario, la firma aumenta participación en el mercado, aunque ésta se opera en un contexto contractivo y refleja otro tipo de fenómeno: las consultoras originadas en los ex “cinco grandes” estudios contables tienden a ganar clientes a expensas de las firmas medianas y chicas.

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