AC Nielsen y VNU se fusionan

Ambas empresas, especialistas en marketing, consultoria y medios, firmaron un acuerdo por US$ 2,3 billones. Los accionistas de AC Nielsen recibirán por cada acción US$ 36,75 en efectivo.

21 diciembre, 2000

AC Nielsen Corporation anunció que ha entrado en forma definitiva en un acuerdo de fusión por el cual VNU adquirirá todas las acciones comunes de la primera, en efectivo y a U$S 36.75 por acción.

El valor agregado de esta transacción será aproximadamente U$S 2.3 billones.

El acuerdo definitivo preveé la oferta pública de adquisición por parte de una subsidiaria de VNU de todas las acciones destacadas de AC Nielsen válidamente ofertadas y no retiradas.

La oferta pública de adquisición deberá sujetarse al cumplimiento de ciertas condiciones especificadas en los materiales de oferta pública de adquisición. Se espera que esta oferta se lleve a cabo en el primer trimestre del 2001.

Al finalizar la oferta pública de adquisición, VNU llevará a cabo una segunda etapa de fusión en la cual las acciones remanentes de AC Nielsen serán intercambiadas bajo las mismas consideraciones de efectivo.

La fusión está sujeta a las consideraciones habituales, ya que los cuerpos de directores de las dos compañías han aprobado la transacción.

Evercore Partners Inc. actuó como asesor financiero de AC Nielsen , brindándole una opinión imparcial al cuerpo de directores.

Simpson Thacher & Bartlett actuó como su asesor legal. Merril Lynch & Co. y Shearman & Stearling hicieron lo propio con VNU.

Nicholas L. Trivisonno, Presidente y CEO de AC Nielsen señaló: “estamos satisfechos con los términos de este acuerdo, que afirma nuestro compromiso de distribuir valor a los accionistas de AC Nielsen. Al mismo tiempo, al unir fuerzas con VNU, iniciaremos un liderazgo global en Servicios de Marketing y Media. Nuestros clientes se beneficiarán con el alcance de los productos y servicios ofrecidos por las compañías fusionadas, brindándonos mejores oportunidades para satisfacer sus necesidades y de ayudarlos a resolver problemas de negocios en el dinámico mercado actual”.

AC Nielsen dijo que está en camino de librar las ganancias de todo el año 2000, que están en línea con la estimación del Consenso First Call, de U$S 1.4 por acción diluida.

El Consenso se basa en el promedio de las estimaciones de siete analistas, cada una de las cuales excluye los cargos por la Operation Leading Edge, el programa de crecimiento acelerado de la compañía.

Como resultado del anuncio, los dos “Nielsens” se reunificarán bajo el mismo techo corporativo. AC Nielsen y Nielsen Media Research fueron parte original de la compañía fundada por Arthur C. Nielsen. Las mismas fueron escindidas en 1996 en una restructuración de su compañía madre, Dun & Bradstreet. VNU adquirió Nielsen Media Research en Noviembre de 1999.

Con su casa central en Holanda, VNU es una de las compañías líderes en Medios e Información y ocupa posiciones lideres en el mercado de marketing e información de medios, directorios e información de consumidores, así como información educacional.

Mundialmente, VNU emplea aproximadamente a 16.000 personas y tiene ingresos anuales por más de U$S 2.8 billones (1999).

AC Nielsen, con más de 21.000 empleados y ventas anuales por encima de U$S 1.5 billones, es una de las firmas líderes en el mundo en investigación de mercado.

Ofreciendo mediciones y análisis de dinámicas de mercado, actitudes y comportamiento de consumidores, y mediciones de medios tradicionales y actuales en más de 100 países.

Entre los clientes de AC Nielsen se encuentran las empresas líderes de consumo masivo y de cadenas; minoristas, firmas de servicios, compañías de medios y entretenimientos y la comunidad de Internet.

AC Nielsen Corporation anunció que ha entrado en forma definitiva en un acuerdo de fusión por el cual VNU adquirirá todas las acciones comunes de la primera, en efectivo y a U$S 36.75 por acción.

El valor agregado de esta transacción será aproximadamente U$S 2.3 billones.

El acuerdo definitivo preveé la oferta pública de adquisición por parte de una subsidiaria de VNU de todas las acciones destacadas de AC Nielsen válidamente ofertadas y no retiradas.

La oferta pública de adquisición deberá sujetarse al cumplimiento de ciertas condiciones especificadas en los materiales de oferta pública de adquisición. Se espera que esta oferta se lleve a cabo en el primer trimestre del 2001.

Al finalizar la oferta pública de adquisición, VNU llevará a cabo una segunda etapa de fusión en la cual las acciones remanentes de AC Nielsen serán intercambiadas bajo las mismas consideraciones de efectivo.

La fusión está sujeta a las consideraciones habituales, ya que los cuerpos de directores de las dos compañías han aprobado la transacción.

Evercore Partners Inc. actuó como asesor financiero de AC Nielsen , brindándole una opinión imparcial al cuerpo de directores.

Simpson Thacher & Bartlett actuó como su asesor legal. Merril Lynch & Co. y Shearman & Stearling hicieron lo propio con VNU.

Nicholas L. Trivisonno, Presidente y CEO de AC Nielsen señaló: “estamos satisfechos con los términos de este acuerdo, que afirma nuestro compromiso de distribuir valor a los accionistas de AC Nielsen. Al mismo tiempo, al unir fuerzas con VNU, iniciaremos un liderazgo global en Servicios de Marketing y Media. Nuestros clientes se beneficiarán con el alcance de los productos y servicios ofrecidos por las compañías fusionadas, brindándonos mejores oportunidades para satisfacer sus necesidades y de ayudarlos a resolver problemas de negocios en el dinámico mercado actual”.

AC Nielsen dijo que está en camino de librar las ganancias de todo el año 2000, que están en línea con la estimación del Consenso First Call, de U$S 1.4 por acción diluida.

El Consenso se basa en el promedio de las estimaciones de siete analistas, cada una de las cuales excluye los cargos por la Operation Leading Edge, el programa de crecimiento acelerado de la compañía.

Como resultado del anuncio, los dos “Nielsens” se reunificarán bajo el mismo techo corporativo. AC Nielsen y Nielsen Media Research fueron parte original de la compañía fundada por Arthur C. Nielsen. Las mismas fueron escindidas en 1996 en una restructuración de su compañía madre, Dun & Bradstreet. VNU adquirió Nielsen Media Research en Noviembre de 1999.

Con su casa central en Holanda, VNU es una de las compañías líderes en Medios e Información y ocupa posiciones lideres en el mercado de marketing e información de medios, directorios e información de consumidores, así como información educacional.

Mundialmente, VNU emplea aproximadamente a 16.000 personas y tiene ingresos anuales por más de U$S 2.8 billones (1999).

AC Nielsen, con más de 21.000 empleados y ventas anuales por encima de U$S 1.5 billones, es una de las firmas líderes en el mundo en investigación de mercado.

Ofreciendo mediciones y análisis de dinámicas de mercado, actitudes y comportamiento de consumidores, y mediciones de medios tradicionales y actuales en más de 100 países.

Entre los clientes de AC Nielsen se encuentran las empresas líderes de consumo masivo y de cadenas; minoristas, firmas de servicios, compañías de medios y entretenimientos y la comunidad de Internet.

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