¿A quiénes está por hostilizar William Gates?

Microsoft tuvo un excelente tercer trimestre (ejercicio contable 2005/6), pero un comunicado anticipa un inesperado aumento de gastos. Al parecer, la compañía esta contemplando acciones con dos rivales en línea: Google y Yahoo.

29 abril, 2006

La empresa declara 13% de alza en ventas, que totalizaron US$ 10.900 millones en enero-marzo. Mientras tanto, las utilidades netas avanzaban 16%, a U$S 2.560 millones (28 centavos por acción). En todos los casos, respecto de un año antes.

Pese a tan buen perfil de ingresos, Microsoft ha tomado por sorpresa a los expertos, al pronosticar erogaciones considerablemente mayores en el próximo ejercicio (el 2006/), que empieza en julio. La noticia hizo ceder hasta 6,4% las acciones (de US$ 27,25 a 25,50).

Por otra parte, ejecutivos de la empresa indicaron que no prevén, en lo inmediato, incremento de ganancias. Ello pese a que Microsoft se apresta a lanzar su mayor gama de novedades en más de tres años. Pero, manteniendo lo que ya parece una costumbre, volvió a posponer la presentación de Windows Vista, un sistema operativo. Ahora, queda para enero.

Por vez primera, la firma dio indicios sobre el ejercicio contable 2006/7. De acuerdo con los anticipos, las ventas sumarán US$ 49.900/50.000 millones y las utilidades representarán de US$ 1.36 a 1,41 por acción. Pero, en general, los analistas bursátiles estaban pronosticando 1,53, lo cual crea resquemores.

“Al parecer, Microsoft va la guerra con Google y trata de reencauzar el desarrollo de software”, presuma Eugene Munster (Piper Jaffray). A criterio de Mark Stahlmann (Caris & Co.), el hecho de que la compañía planee gastar bastante más en el ejercicio entrante es síntoma una agresiva estrategia de competencia”.

Cabe sospechar que “Gates vuelve al tipo de tácticas anteriores al proceso antimonopólico entablado por el departamento federal de Justicia hace casi diez años y su secuela en la Unión Europea. Me temo –subraya el analista- que Gates se ha puesto de nuevo al timón y busque replantear el negocio en términos duros”.

De acuerdo con un documento interno, la empresa proyecta gastar US$ 2.400 millones más que lo programado para 2006/7. Entre otros fines, para rearmaras los servicios Windows y Office Live, ambos tendientes a reubicar Microsoft para pelear mercados con Google y Yahoo.

Existe optimismo sobre avances en próxima versión de Xbox 360, consola para juegos de video. Buena parte de lo erogado en el ejercicio 2005/6 se relaciona con el esfuerzo para aprovechar las demoras de Sony con la PlayStation 3. Según Microsoft, podrá entregar antes de fin de año 5.500.000 consolas Xbox 360. Las ventas del producto aumentaron, en el último trimestre, 85%, es decir 85%.

La empresa declara 13% de alza en ventas, que totalizaron US$ 10.900 millones en enero-marzo. Mientras tanto, las utilidades netas avanzaban 16%, a U$S 2.560 millones (28 centavos por acción). En todos los casos, respecto de un año antes.

Pese a tan buen perfil de ingresos, Microsoft ha tomado por sorpresa a los expertos, al pronosticar erogaciones considerablemente mayores en el próximo ejercicio (el 2006/), que empieza en julio. La noticia hizo ceder hasta 6,4% las acciones (de US$ 27,25 a 25,50).

Por otra parte, ejecutivos de la empresa indicaron que no prevén, en lo inmediato, incremento de ganancias. Ello pese a que Microsoft se apresta a lanzar su mayor gama de novedades en más de tres años. Pero, manteniendo lo que ya parece una costumbre, volvió a posponer la presentación de Windows Vista, un sistema operativo. Ahora, queda para enero.

Por vez primera, la firma dio indicios sobre el ejercicio contable 2006/7. De acuerdo con los anticipos, las ventas sumarán US$ 49.900/50.000 millones y las utilidades representarán de US$ 1.36 a 1,41 por acción. Pero, en general, los analistas bursátiles estaban pronosticando 1,53, lo cual crea resquemores.

“Al parecer, Microsoft va la guerra con Google y trata de reencauzar el desarrollo de software”, presuma Eugene Munster (Piper Jaffray). A criterio de Mark Stahlmann (Caris & Co.), el hecho de que la compañía planee gastar bastante más en el ejercicio entrante es síntoma una agresiva estrategia de competencia”.

Cabe sospechar que “Gates vuelve al tipo de tácticas anteriores al proceso antimonopólico entablado por el departamento federal de Justicia hace casi diez años y su secuela en la Unión Europea. Me temo –subraya el analista- que Gates se ha puesto de nuevo al timón y busque replantear el negocio en términos duros”.

De acuerdo con un documento interno, la empresa proyecta gastar US$ 2.400 millones más que lo programado para 2006/7. Entre otros fines, para rearmaras los servicios Windows y Office Live, ambos tendientes a reubicar Microsoft para pelear mercados con Google y Yahoo.

Existe optimismo sobre avances en próxima versión de Xbox 360, consola para juegos de video. Buena parte de lo erogado en el ejercicio 2005/6 se relaciona con el esfuerzo para aprovechar las demoras de Sony con la PlayStation 3. Según Microsoft, podrá entregar antes de fin de año 5.500.000 consolas Xbox 360. Las ventas del producto aumentaron, en el último trimestre, 85%, es decir 85%.

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