A los unicornios no les interesa cotizar en bolsa

¿Qué son los unicornios? Son empresas de tecnología privadas, valuadas en más de US$ 1.000 millones. Hoy, una vez más como a fines del siglo pasado, hay un boom de empresas tecnológicas de Internet. Pero esta vez no les interesa la flotación.

27 febrero, 2015

No parecen necesitar el lanzamiento a la bolsa para conseguir credibilidad, prefieren las rondas de financiación privada. Advirtiendo el cambio de viento, Nasdaq, segunda bolsa de valores electrónicos en Estados Unidos instaló una plataforma privada para que las empresas tecnológicas que no hay tenido aun  su OPI – y que tal vez no la busquen nunca — puedan recaudar capital y comercializar acciones secundarias. Ahora, esos “unicornios”, que ya son 60 en total, forman parte del Nasdaq Private Market.

 

Durante el boom de las punto com a finales del siglo 20  cuando una empresa joven necesita financiación lo veía otro camino que el de la flotación en el mercado abierto. Hoy, en cambio, recaudan dinero privado a través de lo que llaman “rondas de financiación”.

 

Los últimos en hacer estas rondas fueron Uber, Snapchat y Pinterest. Uber está recaudando US$ 1.000 millones (además de otros 4.000 que ya reunió).

 

Dicen los observadores que esta última metodología tiene alguna ventaja con respecto a la anterior. En el 2000 muchos inversores minoristas invirtieron en empresas sobrevaloradas en  espectaculares Opis que luego, cuando estalló la burbuja, les trajo enormes pérdidas

.

Ahora, en cambio, parecería que la exposición y el riesgo son menores.  Pero según plantea el Financial Times, el problema con las ofertas privadas  es que la difusión de la información es menos estricta que en los mercados públicos y, por eso, puede haber menos transparencia.  

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades