A Burberry’s no ve va bien en las Américas

Burberry’s es una marca de lujo y por lo tanto se niega a estar presente en las muchas tiendas norteamericanas que ofrecen grandes descuentos. Los norteamericanos que viajan al exterior prefieren comprar afuera ahora que el dólar está fuerte. Y los países de América latina no están en buen momento para comprar cosas caras

Los ingresos de la compañía británica bajaron considerablemente en el último trimestre y las acciones en Londres cayeron 7,6, la mayor caída en seis meses.  El nuevo CEO que se hará cargo en julio de este año, Marco Gobbetti, se encontrará con muchas dificultades para superar.

Se acelera la caída de ventas en todo el continente americano, en parte por el intento de la compañía por mantenerse como marca de lujo. Se retiró de las tiendas por departamento norteamericanos y también de tiendas que no ofrezcan las mejores marcas. Sus liquidaciones, además, se limitan a 10 días en un país acostumbrado a largos períodos de rebajas.  Al mismo tiempo, la fortaleza del dólar invita a los norteamericanos ricos a gastar plata en el extranjero.

 

En el resto de América, el deterioro desempeño económico en una región que representa más de un cuarto de los ingresos del grupo será una preocupación grande para Gobbetti.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades