A Apple le va muy bien vendiendo las líneas más baratas

En las condiciones actuales, la rentabilidad dependen de ventas en masa. Por ejemplo, en nuevas categorias de iPod, otros reproductores de música o minicomputadoras Macintosh, donde los ingresos han subido hasta 70%.

15 abril, 2005

Appla Computer ha informado que las ganancias netas en el segundo trimestre de su ejercicio (27 de diciembre al 26 de marzo, por un capricho contable) totalizaron US$ 290 millones. Es decir, 530% sobre igual lapso del año anterior. Esto resultados supertan de lejos las propias previsiones de la firma y de la consultora especializada Thomson First Call. En cuanto a ingresos, pasaron de US$ 1.910 a 3.240 millones (ese +70%) en igual lapso.

Ese trimestre fue el primero en incluir cifras relacionadas con dos novedades claves: la mini Mac de US$ 500 y la línea iPod de cien dólares. Ambas orientadas a los segmentos más bajos en electrónica y computación, tradicionalmente ignorados por la marca.

Por ende, los negocios de la compañía siguieron prosperando, pese al creciente número de competidores que ofrecen reproductores de música digitales. Apple vendió 5.300.000 iPod en tres meses, lo cual significa entradas por US$ 1.100 millones, 31% de las totales. En lo tocante al producto básico de la marca, las computadoras Macintrosh, se colocaron 1.070.000, es decir 43% sobre 749.000 en igual período de 2004. En valores, se pasó de US$ 1.160 a 1.490 millones (+28,4%).

Algunos analistas e inversores institucionales creen que la empresa vio antes que otras señales de resurgimiento en el mercado de PC. Aparte, la venta de iPod atrae clientes a los locales minoristas de la marca. Bien entendido, las máquinas Mac representan apenas 2% de las ventas totales de PC en Estados Unidos. En comparación, las PC de los diversos fabricantes que instalan Windos retienen 95% del mercado.

Algunos expertos esperaban que la incorporación de líneas baratas perjudicase la rentabilidad general de la empresa. Peró ésta revela que los márgenes pasaron de 27,8 a 29,% entre el segundo trimestre del ejercicio de 2004 y el de 2005.

Appla Computer ha informado que las ganancias netas en el segundo trimestre de su ejercicio (27 de diciembre al 26 de marzo, por un capricho contable) totalizaron US$ 290 millones. Es decir, 530% sobre igual lapso del año anterior. Esto resultados supertan de lejos las propias previsiones de la firma y de la consultora especializada Thomson First Call. En cuanto a ingresos, pasaron de US$ 1.910 a 3.240 millones (ese +70%) en igual lapso.

Ese trimestre fue el primero en incluir cifras relacionadas con dos novedades claves: la mini Mac de US$ 500 y la línea iPod de cien dólares. Ambas orientadas a los segmentos más bajos en electrónica y computación, tradicionalmente ignorados por la marca.

Por ende, los negocios de la compañía siguieron prosperando, pese al creciente número de competidores que ofrecen reproductores de música digitales. Apple vendió 5.300.000 iPod en tres meses, lo cual significa entradas por US$ 1.100 millones, 31% de las totales. En lo tocante al producto básico de la marca, las computadoras Macintrosh, se colocaron 1.070.000, es decir 43% sobre 749.000 en igual período de 2004. En valores, se pasó de US$ 1.160 a 1.490 millones (+28,4%).

Algunos analistas e inversores institucionales creen que la empresa vio antes que otras señales de resurgimiento en el mercado de PC. Aparte, la venta de iPod atrae clientes a los locales minoristas de la marca. Bien entendido, las máquinas Mac representan apenas 2% de las ventas totales de PC en Estados Unidos. En comparación, las PC de los diversos fabricantes que instalan Windos retienen 95% del mercado.

Algunos expertos esperaban que la incorporación de líneas baratas perjudicase la rentabilidad general de la empresa. Peró ésta revela que los márgenes pasaron de 27,8 a 29,% entre el segundo trimestre del ejercicio de 2004 y el de 2005.

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