Royal Dutch Shell compra BG Group

Luego de una larga negociación las firmas anunciaron ayer que acordaron una operación valuada en 47.000 millones de libras esterlinas, pagaderos en efectivo y acciones.

8 abril, 2015

BG Group  es la tercera compañía energética de Gran Bretaña con presencia en 24 países y 5.200 empleados. Es el nuevo nombre de British Gas, que surgió en 1997 cuando British Gas se dividió en dos partes.  BG se dedicó a controlar la exploración y producción. La otra, Centrica, se ocupa del negocio minorista en Gran Bretaña de la anterior British Gas.

Según los términos de la operación, anunciada esta mañana, Shell pagará 383 peniques y 0,4454 acciones propias por cada título de BG. El precio supone una prima de 50% sobre la cotización de ayer. En consecuencia, las acciones de BG están disparadas, mientras las de Shell apenas exceden sus posiciones anteriores.

Esta compra es interpretada como la respuesta más contundente a la caída de los precios del petróleo y podría ser imitada por las otras grandes empresas de energía para recortar costos y lograr ganancias. Es la mayor operación en el campo energético realizada en los últimos diez años y se propone  superar a Exxon

La compañía fusionada será conducida por el CEO de Shell, Ben van Beurden.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades