8 pasos para triunfar

Hay que poner esfuerzo, pasión y perseverancia en los proyectos.

Olvidarse de lo fácil

Nada nos viene de arriba. El éxito, visto de afuera, parece siempre mucho más fácil de lo que en realidad es. Peor nadie triunfa sin haber dedicado mucho esfuerzo.

Olvidarse de la suerte

El maná no cae del cielo. Es cierto que alguna gente se saca la lotería, pero son muy pocos. Otra vez, para la gran mayoría de nosotros, el triunfo requiere esfuerzo.

 

Enamorarse del proyecto

Hagas lo que hagas, tiene que gustarte. Tiene que motivarte. Debe apasionarte. No elijas hacer algo que no te guste mucho.

 

Enfocarse en el proyecto

Lo más conveniente es concertrarse y especialilzarseen una sola cosa. En el futuro ya podrás cubrir otros campos e ir ampliando tus proyectos, pero nunca desde el inicio.

 

Estudiar y aprender

Cuanto más sepas, mejor. Lee libros, asiste a cursos, busca información en Internet, consulta con profesionales y sobretodo actualizate constantemente. Tienes que estar preparado para todo, ya que cuanto más sepas antes alcanzarás el éxito.

 

Invertir horas en el proyecto

Organízate para dedicarle el tiempo necesario. Al proyecto deberás tomarlo en serio.

 

Hacer contactos

Los contactos se deben conseguir y hay que salir a buscarlos. Con ellos se aprende, se debate y se comparten cosas.

 

Superar las caídas

Te vas a caer muchas veces y deberás aprender a levantarte todas esas veces. Cada caída debe servirte para analizar tus errores para aprender de ellos y no volver a cometerlos.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades