6 megatendencias en negocios

¿Están listas las empresas para las tendencias que se vienen en el mundo de los negocios? Se necesita de las herramientas tecnológicas y los empleados correctos para manejarlas. 

22 marzo, 2016

El desarrollo de las tecnologías para administrar los negocios ofrece a los negocios pequeños y medianos la oportunidad de ofrecer servicios de calidad a menor costo. Pero para esto hay que saber amoldarse a lo que depara el futuro, como las redes sociales, el marketing digital y el ecommerce que van a empoderar nuestro negocio hasta alcanzar clientes potenciales en mercados inesperados en todo el mundo.

 

La generación Y

Los miembros más viejos de este grupo demográfico están entrando a sus 30 años, por lo que esta generación está revolucionando la manera en la que los lugares de trabajo se relacionan con sus empleados. Los millennials, nacidos entre 1982 y 1999, demandan liderazgo y oportunidades de crecimiento en cada puesto que ocupan. La transparencia, colaboración y un buen balance entre el trabajo y la vida personal son vitales para su éxito en el trabajo. Son capaces de adoptar nuevas tecnologías más rápido que generaciones anteriores y tienen una conversación de dos vías con las marcas y servicios de 24 horas, 7 días de la semana. Exigen productos y servicios de calidad y a cambio, ofrecen retroalimentación a las marcas sobre sus hábitos de consumo y toma de decisiones.

 

Para los emprendedores de esta generación, la habilidad de dar a conocer información rápidamente es clave para un marketing exitoso. Los millennials son más conscientes de su responsabilidad social con sus empleados y jefes, y siempre buscarán trabajar en lugares que tengan valores similares a los suyos.

 

Presencia web

La campaña Independent We Stand (IWS) reporta que 97% de los usuarios de internet investigan los productos o servicios de una empresa antes de decidirse a comprar.

Reseñas y testimoniales, el sitio web de la firma y demás piezas de información pública influyen en la decisiones del comprador para dar a conocer la marca a otros usuarios. Lo que se sigue de esto es sencillo: para tener siquiera oportunidad de sobrevivir en los nuevos mercados hay que digitarlizarse.

De cualquiera manera, es muy conveniente digitalizarse. Es de hecho una de las mejores maneras de hacer crecer las operaciones de una empresa sin invertir demasiado capital.

 

Comercio electrónico

Las tiendas en línea, que permiten el movimiento del comercio electrónico, atraen usuarios de la red en masas. El gasto en internet está en franco crecimiento gracias a las ofertas de envío, descuentos y programas de lealtad son solo algunas estrategias para mantener a los consumidores. Si bien es incorrecto pensar que el ecommerce va a reemplazar al comercio tradicional, sería un error garrafal desestimarlo.

Además, es más fácil de lo que parece. Ninguna empresa pequeña o mediana va a salir a competir con Amazon, pero sí se ve obligada por presiones propias de los nuevos mercados a al menos ofrecer la alternativa de venta electrónica. Se pueden crear y desarrollar una plataforma de ecommerce para nuestro negocio a través de herramientas en la web como Magento y Shopify.

 

Seguridad en los pagos

EMV o “Europay, MasterCard y Visa” es un estándar de seguridad para el pago con tarjeta de crédito. Estas herramientas son vitales para la seguridad de un negocio en 2016. Se trata de ofrecer diferentes opciones de pagos a tus compradores que sean seguras y reconocidas por todo el planeta. Proteger la seguridad de tus clientes debe ser la prioridad número uno de tu empresa. De lo contrario, se pierde credibilidad y se enfrenta un serio riesgo financiero.

 

Préstamos en línea

De acuerdo con un documento de la Harvard Business School, este tipo de operaciones en línea está ganando terreno por la simplicidad y conveniencia de los procesos de aplicación, rapidez de la llegada de capital y enfoque en la experiencia del cliente.

Mientras los bancos tradicionales son recelosos al momento de dar crédito a las empresas nacientes, muchos servicios de préstamos en línea se enfocan casi exclusivamente en startups.

 

Negocios inteligentes

Los programas para manejar grandes volúmenes de datos y transformarlos en información útil para el negocio son vitales para los emprendedores que están creciendo. Durante mucho tiempo, las herramientas de Buisness Intelligence (BI) sólo fueron usadas por las grandes compañías multinacionales, pero la tecnología moderna ha acercado estas plataformas a las empresas medianas y Pymes. Incluso hay plataformas que pueden ayudar a llevar un registro en tiempo real del comportamiento de tu negocio o a generar un análisis detallado de tus redes sociales.

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