5 documentales sobre el mundo de los negocios

 Una forma fácil y divertida de conocer más sobre el mundo de los negocios es a través de documentales. Algunos sobre grandes desastres corporativos, como el caso Enron, y otros enfocados en la vida de grandes innovadores.

Los servicios de películas y TV en línea, como Netflix por ejemplo,  tienen gran cantidad de documentales sobre negocios y tecnología a disposición de sus suscriptores. Los temas cubren desde la vida de grandes innovadores como Steve Jobs o Henry Ford hasta disquisiciones psicológicas sobre la conducta humana. Algunos de los recomendados.

Hackea tu vida

“TED Talks: Life Hacks” es una colección de 10 charlas muy populares organizadas por TED sobre cómo tener más éxito en la vida. Más que un documental sen realidad consiste en varios documentales cortos, todos con experiencias valiosas.  Amy Cuddy, psicóloga de Harvard, cuenta los secretos del lenguaje corporal y Sawn Anchor nos explica trucos para mejorar la productividad en cualquier actividad.

El escándalo Enron

El documental del 2005, “Enron: the smartest guys in the room“, cuenta los sucesos que llevaron a la bancarrota a la compañía de energía Enron. valuada en 70 mil millones de dólares antes del escándalo.Si bien el caso es harto conocido y es uno de los más famosos en fraude corporativo, lo valioso del documental es que se enfoca en la mente de los protagonistas y trata de entender la psicología detrás del derrumbe de la compañía.


¿Qué motiva a las personas?

El documental de 2010 “Freakconomics” plantea una de las preguntas más esenciales para el mundo de la economía y los negocios: ¿qué motiva a las personas?. El documental está basado en el libro homónimo de Steven Levitt y Stephen Dubner. El film explora diferentes experimentos y conceptos en las ciencias de la conducta humana y además lo hace de forma didáctica y divertida.

 

La historia de Henry Ford El excelente documental  de la PBS “American Experience: Henry Ford” cuenta la vida de uno de los innovadores más importantes del siglo XX. El documental se enfoca en la niñez y adolescencia de Ford para luego revelar  cómo esas etapas de su vida moldearon su visión sobre cómo crear y manejar negocios.

Convertir visión en invención

El novedoso y expansivo mundo de las impresoras 3-D se cuenta a través del documental original de Netflix “Print the Legend”. Sigue la historia de compañías como Makerbot y Formlabs mientras compiten por encontrar y dar forma al mercado de las impresoras en tres dimensiones. No sólo es valioso por echar luz sobre una industria novedosa, con la cual se imprimen desde armas hasta órganos humanos, sino por contar la historia de empresas pujantes en un mercado emergente.

 

What If 3D Printing Was 100x Faster? | Joseph DeSimone | TED Talks

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades