Yellen pidió a los legisladores que actúen en grande

Janet Yellen, la elegida por Joe Biden para Secretaria del Tesoro, pidió al Congreso que apruebe el plan de billones de dólares en ayuda para la pandemia y estímulo para la economía.

En su audiencia de confirmación, Yellen dijo que los legisladores debían “actuar en grande”, sin preocuparse por la deuda nacional. Los republicanos le advirtieron que este no es momento para una lista de reformas liberales. Pero <yellen les devolvió el ataque a quienes le advertían contra el aumento de impuestos.

Se calcula que su nombramiento va a ser aprobado y entonces se convertirá en la primera mujer al frente del Tesoro. Asumirá el cargo en un momento en que el país necesita recuperarse económicamente del golpe sufrida por la pandemia. Las empresas recortaron empleos, los minoristas dejaron de vender y los desempleados piden aumentos.

Tanto republicanos como demócratas han dicho que aprueban la nominación de Yellen. Pero ya un senador republicano, Chuck Grassley, dio una muestra de la dura resistencia que va a encontrar la administración Biden cuando quiera imponer el plan de emergencia para la pandemia y también el paquete de gastos para infraestructura y otras prioridades.

Yellen dijo que la inversión es necesaria para que la economía norteamericana vuelva a ser competitiva. “Ni el presidente electo ni yo proponemos este plan de salvataje sin apreciar la carga de la deuda nacional, pero en este momento, con las tasas de interés ultra bajas, lo más inteligente que se puede hacer es actuar en grande. En el largo plazo los beneficios van a superar en mucho a los costos, especialmente si nos ocupamos de ayudar a la gente que viene sufriendo desde hace tiempo”, dijo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades