Wal-Mart y Carrefour firman el Código

Finalmente, las dos cadenas de supermercados aceptarán el marco regulatorio que propuso el gobierno para el sector.

10 agosto, 2000

Los directivos de Wal-Mart Argentina y Carrefour se reunirán hoy (jueves 10) con el ministro de Economía, José Luis Machinea, y el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd, para aceptar finalmente el código de buenas prácticas comerciales para el sector, que tanto estadounidenses como franceses se habían negado a firmar en un primer momento.

Carrefour se opuso al código debido a que uno de sus artículos estipulaba la prohibición de publicitar productos por debajo del precio de costo, algo que constituye la principal estrategia de venta de los franceses.

Wal-Mart, en cambio mantenía diferencias de forma y no de fondo, respecto a la letra del código, de modo que fueron los primeros en mostrar una mayor predisposición a aceptar la propuesta gubernamental.

Hoy al mediodía quedará definido el acuerdo, que ya fue firmado por las cámaras de supermercadistas de todo el país y que se completará con la incorporación de Carrefour y Wal-Mart.

Esta úlitma por su parte, anunció que sus ganancias durante el segundo trimestre de 2000 aumentaron 29% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía indicó que entre abril y junio obtuvo utilidades por US$ 1.596 millones, o US$ 0,36 por acción, frente a los US$ 1.250 millones, o US$ 0,28 por título registrado en esos meses de 1999.

En cuanto a las ventas, también registraron un aumento de 20% y se situaron en los US$ 38.470 millones.

Los buenos resultados coinciden con las expectativas de los analistas de Wall Street, que habían previsto unas ganancias de US$ 0,36 por acción, y suponen un récord tanto en ganancias como en ventas.

Los directivos de Wal-Mart Argentina y Carrefour se reunirán hoy (jueves 10) con el ministro de Economía, José Luis Machinea, y el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd, para aceptar finalmente el código de buenas prácticas comerciales para el sector, que tanto estadounidenses como franceses se habían negado a firmar en un primer momento.

Carrefour se opuso al código debido a que uno de sus artículos estipulaba la prohibición de publicitar productos por debajo del precio de costo, algo que constituye la principal estrategia de venta de los franceses.

Wal-Mart, en cambio mantenía diferencias de forma y no de fondo, respecto a la letra del código, de modo que fueron los primeros en mostrar una mayor predisposición a aceptar la propuesta gubernamental.

Hoy al mediodía quedará definido el acuerdo, que ya fue firmado por las cámaras de supermercadistas de todo el país y que se completará con la incorporación de Carrefour y Wal-Mart.

Esta úlitma por su parte, anunció que sus ganancias durante el segundo trimestre de 2000 aumentaron 29% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía indicó que entre abril y junio obtuvo utilidades por US$ 1.596 millones, o US$ 0,36 por acción, frente a los US$ 1.250 millones, o US$ 0,28 por título registrado en esos meses de 1999.

En cuanto a las ventas, también registraron un aumento de 20% y se situaron en los US$ 38.470 millones.

Los buenos resultados coinciden con las expectativas de los analistas de Wall Street, que habían previsto unas ganancias de US$ 0,36 por acción, y suponen un récord tanto en ganancias como en ventas.

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