“>A través de un comunicado, la compañía brasileña indica que
“La nueva unidad de producción en Argentina coloca al Grupo Marfrig como el
mayor productor de ´beef jerky´ (un tipo de carne seca) de América del
Sur…”.
A su vez, esta adquisición constituye su primer desembarco en Estados Unidos;
ya que Mirab tiene una subsidiaria en el país del norte (Mirab USA), a través
de la cual distribuye los productos importados desde Argentina. Allí, también
vende y distribuye sus marcas Pecos Bill´s, Farmer´s Market y Rancher´s Brand.
La compra de Mirab se realizó a través de su controlada Argentine Breeders
& Packers (AB&P, de Santa Fe), la primera empresa frigorífica que adquirió
Marfrig en Argentina. Más tarde, se hizo con Estancias del Sur (Córdoba), Best
Beef (Vivoratá) y, como obra prima, Quickfood, la empresa que inventó
y produce las tradicionales hamburguesas Paty. Todas las operaciones, por un
desembolso superior a los US$ 200 millones.
Marfrig es quizás la punta de lanza de la avanzada de capitales brasileños en
Argentina. Y es reflejo de un fuerte proceso de desnacionalización de la industria
nacional, que proviene de hace dos décadas pero que cobró impulso durante el
período pos-devaluación.
“>A través de un comunicado, la compañía brasileña indica que
“La nueva unidad de producción en Argentina coloca al Grupo Marfrig como el
mayor productor de ´beef jerky´ (un tipo de carne seca) de América del
Sur…”.
A su vez, esta adquisición constituye su primer desembarco en Estados Unidos;
ya que Mirab tiene una subsidiaria en el país del norte (Mirab USA), a través
de la cual distribuye los productos importados desde Argentina. Allí, también
vende y distribuye sus marcas Pecos Bill´s, Farmer´s Market y Rancher´s Brand.
La compra de Mirab se realizó a través de su controlada Argentine Breeders
& Packers (AB&P, de Santa Fe), la primera empresa frigorífica que adquirió
Marfrig en Argentina. Más tarde, se hizo con Estancias del Sur (Córdoba), Best
Beef (Vivoratá) y, como obra prima, Quickfood, la empresa que inventó
y produce las tradicionales hamburguesas Paty. Todas las operaciones, por un
desembolso superior a los US$ 200 millones.
Marfrig es quizás la punta de lanza de la avanzada de capitales brasileños en
Argentina. Y es reflejo de un fuerte proceso de desnacionalización de la industria
nacional, que proviene de hace dos décadas pero que cobró impulso durante el
período pos-devaluación.