Venezuela quiere más chavismo

Cuando ya es prácticamente un hecho que Hugo Chávez no podrá ejercer un nuevo mandato presidencial, el pueblo venezolano apuesta por más populismo y socialismo tropical.

17 diciembre, 2012

El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) obtuvo otra importante victoria en las elecciones regionales de este domingo, al quitarle a la oposición tres importantes gobernaciones. El reciente candidato a presidente por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, logró retener el municipio Miranda, que conforma parte de la ciudad Capital.

Uno de los hermanos de Hugo Chávez, Adán, quien fue reelegido en la gobernación de Barinas, provincia natal de la familia Chávez Frías, aseguró hoy que “se inicia la aceleración de la revoluciónâ€. Además de disputarse las gobernaciones, la elección de este domingo sirvió para darle un empuje al proyecto de las comunas socialistas, nuevas instituciones que con el tiempo irán reemplazando a las gobernaciones.

A pesar de la frágil salud de Hugo Chávez, quien recientemente se presentó a las elecciones para presidir el país por otros seis años sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida y que el PSUV es una bolsa de gatos donde se reúne gente de todos los orígenes, desde trasnochados comunistas hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas, el pueblo venezolano dio una clara muestra de apoyo a la Revolución Bolivariana.  

Días antes de las elecciones para gobernadores y antes de entrar al quirófano n La Habana, Chávez nombró al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor. De todas maneras, si Chávez no puede asumir o debe en algún momento renunciar a su mandato, es necesario realizar nuevas elecciones para que Maduro asuma la presidencia del país. Maduro, que acompaña a Chávez desde el principio del proyecto bolivariano, es –al igual que su esposa Cilia Flores, quien fuera por mucho tiempo presidenta de la Asamblea Nacional- un seguidor del líder espiritual Sai Baba y sus primeras declaraciones tras el extraoficial nombramiento de Chávez fueron que ahora comienza “la revolución del amorâ€. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades