Una visión externa sobre las elecciones argentinas

Vuelve la calma en Argentina luego de la crisis que provocó el resultado de las primarias, observa una consultora norteamericana.

27 septiembre, 2021

Así lo ve Pablo González, analista de Frontierview Insights, una consultora del mercado global que asesora a sus 3.600 clientes en todo el mundo sobre la situación en América latina.

Mientras la situación en Argentina se tranquiliza luego de la crisis que explotó la semana pasada por los pobres resultados de la coalición gobernante en las elecciones primarias, el presidente Fernández reorganizó el gabinete de gobierno pero mantuvo en su puesto al ministro de Economía Martín Guzmán. El país canceló también el pago de US$ 1.880 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), una señal positiva de que el gobierno, pese a la incertidumbre política, sigue comprometido con negociar un acuerdo de refinanciación de una deuda por US$ 45.000 millones.

Tal como se esperaba, los datos del segundo trimestre revelan que la economía se contrajo en medio de una segunda ola de COVID-19 y de la veda a las exportaciones de carne. Además, Argentina levantará las restricciones a los viajes y a las actividades sociales el 1º de noviembre, antes de las elecciones parlamentarias del 14 del mismo mes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades