Una nueva visión para invertir propone el presidente de IBM

“Varios gobiernos afrontan lo dilemas más duros en generaciones. La severa recesión los hace considerar un total de acaso US$ 4,5 billones en estímulos. Esto crea cierta desesperación, que no debiera llegar al pánico”, afirma Samuel Palmisano.

21 febrero, 2009

<p>As&iacute; escribe en el &ldquo;<em>Financial Times</em>&rdquo; el presidente ejecutivo de IBM.. Como otros antikeynesianos, desaconseja &ldquo;volver a viejas ideas para afrontar nuevos desaf&iacute;os. La obra p&uacute;blica no es forma de hacer arrancar una econom&iacute;a en el siglo XXI&rdquo; (China o Brasil, piensan lo contrario).<br />
<br />
El presidente Barack Obama &ndash;observa- &ldquo;sabe que Estados Unidos requiere algo m&aacute;s que paquetes de asistencia a bancos en aprietos, caminos, diques, etc. Por ende, el conjunto de est&iacute;mulos debe encarar necesidades para competir en el futuro&rdquo;.<br />
<br />
Cualquier esquema orientado al porvenir &ldquo;ha de considerar las redes el&eacute;ctricas, los mayores resabios de la vieja era industrial, que exigen replantearse. Empleando flujos de datos en banda ancha, sensores digitales y herramientas anal&iacute;ticas avanzadas, las compa&ntilde;&iacute;as el&eacute;ctricas captar&aacute;n la demanda en tiempo real y manejar&aacute;n adecuadamente los recursos&rdquo;. <br />
<br />
Este planeta &ldquo;no s&oacute;lo se achica, sino que tambi&eacute;n se achata y se hace m&aacute;s inteligente&rdquo;, apunta el conductor de IBM, citando a Paul Drucker. Por ello, &ldquo;los pa&iacute;ses que el grupo de los 20 reunir&aacute; en abril deben definir est&iacute;mulos no a la obra p&uacute;blica, sino a la inversi&oacute;n con vistas a un futuro m&aacute;s inteligente&rdquo;.<br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades