Trump, obligado a entregar sus declaraciones de impuestos

El tribunal rechazó la apelación del ex presidente, quien habla de “acoso político” y "caza de brujas".

23 febrero, 2021

El rechazo del lunes por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos al intento de impedir que el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, de acceder a su declaración de impuestos y otros documentos financieros, se interpreta como un gran revés legal para el ex mandatario.

En una declaración titulada “la persistente persecución política del Presidente Donald Trump” el ex mandatario vociferó que es víctima de “la mayor caza de brujas en la historia del país”. “Esto es algo que nunca le ha ocurrido a ningún presidente”.

Pero, entonces, cabe preguntarse por qué está tan asustado el presidente. Por qué ha luchado con tanta insistencia durante más de cinco años por mantener en secreto su situación impositiva.

La CNN recuerda que esa no fue siempre la postura de Trump. Y cita sus palabras en 2014:”si me postulo para la presidencia, haré públicas mis declaraciones de impuestos, y me encantará hacerlo”.

En enero de 2016 seguía mencionando la posibilidad de revelar su situación impositiva. “Tengo ganancias muy grandes, como sabe, y tengo todo aprobado y precioso.

Pero luego algo cambió. En febrero de 2016, cuando ya comenzaba a perfilarse como nominado por el partido conservador, comenzó a dar marcha atrás sobre sus promesas. “Veremos en los próximos meses, es complicado”. Al día siguiente encontró la excusa para no mostrar sus papeles: “Me están auditando. Y obviamente si me auditan, no puedo mostrar papeles. Cuando eso termine, encantado”.

Si la auditoría no fue ni es la verdadera razón de que insistiera con tanta fuerza a mantener el secreto, puede ser por dos razones, especula la CNN:

  1. no pagó impuestos durante muchos años

2. tiene enormes deudas

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades