Trump es noticia todos los días

Sugirió incluir a Huawei en el acuerdo comercial con China.

Habló ante los medios de la posibilidad de llevar la disputa que mantiene con la empresa de tecnología a la negociación con el gobierno por un pacto comercial. Luego de firmar una orden ejecutiva prohibiendo a las empresas norteamericana usar equipos fabricados por empresas que podrían resultar peligrosas para el país el sector tecnológico teme que las sanciones generen un conflicto mayor.

 

La furia china sobre las medidas norteamericanas contra Huawei pone de manifiesto el agudo deterioro de las relaciones entre Washington y Beijing ocurrido desde principios de mes con las posteriores alzas de aranceles.

 

En estados Unidos los funcionarios de comercio han iniciado una campaña para que Huawei no tenga la capacidad de ser usada por el gobierno chino para vigilar y hackear, no solo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

 

Trump anunció el jueves que destinará US$ 16.000 millones para ayudar a los agricultores afectados por la escalada de los aranceles.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades