Trump, “el hombre de la paz”

Donald Trump dijo en Tel Aviv que hará todo lo posible para que israelitas y palestinos encuentren la paz. Fue recibido en Belén como "el hombre de la paz".

23 mayo, 2017

Luego de conversar con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, dijo sentirse muy gratificado al comprobar que el líder palestino se había comprometido a tomar las medidas necesarias para combatir el terrorismo.

 

La meta del presidente norteamericano es lograr que Israel y Palestina se siente a negociar un acuerdo de paz, algo que no ocurre desde hace tres años.

 

Tanto en Gaza como en la ocupada Cisjordania, los palestinos realizaron manifestaciones de protesta contra la visita de Trump y reclamando una huelga de hambre por parte de prisioneros palestinos en cárceles israelitas.

 

Trump viajó a Tel Aviv directamente desde Arabia Saudita donde el domingo instó a líderes árabes y musulmanes a “trabajar juntos” para expulsar a los extremistas islámicos.

 

“Estoy comprometido a lograr un acuerdo de paz entre israelitas y palestinos y me propongo hacer todo lo posible para ayudarlos a lograr esa meta”, dijo Trump en Belén, donde se encontró con Abbas. Añadió que tanto el presidente de la Autoridad Palestina como el primer ministro Benjamin Netanyahu habían prometido lo mismo.

Belén recibió a Trump con enormes carteles callejeros que lo presentan como “el hombre de la paz”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades