Trump anunció más sanciones a Irán

El presidente da por hecho que no son los Houthi los responsables de los ataques.

20 septiembre, 2019

El presidente norteamericano Donald Trump anunció en la mañana del viernes que ha aplicado nuevas sanciones al banco central de Irán días después del ataque a las instalaciones petroleras sauditas, del que el gobierno norteamericano acusa a Teherán.

 

Irán niega toda responsabilidad. Los rebeldes Houthi, de Yemen, trabados en una guerra permanente por el control del país con Arabia saudita y sus aliados, se han atribuido los ataques.

 

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reúne hoy para discutir opciones sobre Irán. La reunión se produce al regreso del Secretario de Estado Mike Pompeo, de un viaje a la región donde consultó con mandatarios sauditas y otros aliados del Golfo sobre la situación y las posibles líneas de acción.

 

Pompeo informará a los miembros del Consejo sobre lo que escuchó de boca de los sauditas. Es posible que al presidente le presenten la opción de trasladar más tropas y misiles Patriot a la región.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades