Transporte: paro inevitable

Fracasó la reunión entre el ministro Gallo y los transportistas. Los empresarios camioneros van al paro y cuentan con apoyo sindical.

26 septiembre, 2000

Ayer, el ministro de Infraestructura y Vivienda–Nicolás Gallo– convocó a otra reunión a los empresarios agrupados en la Confederación Nacional del Transporte Argentino (CNTA) para hacerles llegar una propuesta tendiente a superar el conflicto, que podría desembocar en un paro por tiempo indeterminado a partir del sábado. Gallo ofreció apoyo del gobierno para facilitar la importación de combustible, medida que podría hacer bajar el costo para los camioneros. Pero, para los empresarios, esa oferta no fue satisfactoria.

El precio del gasoil es el principal disparador del paro que planean realizar los empresarios quienes exigen medidas de ejecución inmediata.

Hoy volverán a reunirse en el ministerio, y ésta es la última oportunidad para llegar a un acuerdo; de no prosperar este encuentro el anuncio oficial del paro podría producirse mañana.

También habrá otros encuentros con objeto de avanzar en la organización de la protesta, como el de los camioneros con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que ya adhirió a la protesta. Además de la entidad del agro, los empresarios lograron que el Sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano, también se sumara a la medida de fuerza.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Carlos Ruckauf anunciaría una serie de medidas para el sector del transporte de cargas. Entre las principales resoluciones se destacan una rebaja del impuesto a los ingresos brutos _que bajará dos puntos–y una bonificación de las patentes, que no sería inferior a 25% del valor actual. También se acordó la implementación de un registro para la provincia, que, según los empresarios, permitirá facilitar la actividad.

Ayer, el ministro de Infraestructura y Vivienda–Nicolás Gallo– convocó a otra reunión a los empresarios agrupados en la Confederación Nacional del Transporte Argentino (CNTA) para hacerles llegar una propuesta tendiente a superar el conflicto, que podría desembocar en un paro por tiempo indeterminado a partir del sábado. Gallo ofreció apoyo del gobierno para facilitar la importación de combustible, medida que podría hacer bajar el costo para los camioneros. Pero, para los empresarios, esa oferta no fue satisfactoria.

El precio del gasoil es el principal disparador del paro que planean realizar los empresarios quienes exigen medidas de ejecución inmediata.

Hoy volverán a reunirse en el ministerio, y ésta es la última oportunidad para llegar a un acuerdo; de no prosperar este encuentro el anuncio oficial del paro podría producirse mañana.

También habrá otros encuentros con objeto de avanzar en la organización de la protesta, como el de los camioneros con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que ya adhirió a la protesta. Además de la entidad del agro, los empresarios lograron que el Sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano, también se sumara a la medida de fuerza.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Carlos Ruckauf anunciaría una serie de medidas para el sector del transporte de cargas. Entre las principales resoluciones se destacan una rebaja del impuesto a los ingresos brutos _que bajará dos puntos–y una bonificación de las patentes, que no sería inferior a 25% del valor actual. También se acordó la implementación de un registro para la provincia, que, según los empresarios, permitirá facilitar la actividad.

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