Telefónica invertirá $2 mil millones en los próximos cuatro años

El presidente Néstor Kirchner se reunió durante más de una hora con el titular del Grupo Telefónica, César Alierta, quien le anunció inversiones previstas por más de 2.000 millones de pesos en los próximos cuatro años.

6 noviembre, 2003

En el encuentro con el jefe de Estado, Alierta destacó los “muy
alentadores signos de recuperación” de la economía argentina.

Telefónica, la sexta empresa de telecomunicaciones del mundo y
que en la Argentina factura 4.100 millones de pesos anuales y
emplea a 15.000 personas, anunció, además de las inversiones, el
“compromiso con el crecimiento de la Argentina”, donde se incluyen
diversas y convergentes acciones para favorecer el aumento de las
exportaciones, el desarrollo de la industria local, la generación
de empleo, y se contribuirá con la educación y el desarrollo
social para así mejorar el nivel de confianza.

“Observo con satisfacción -dijo Alierta- que la economía
argentina comienza a mostrar signos muy alentadores de
recuperación. Es una buena noticia para Telefónica porque está
firmemente unida al destino de la Argentina y así seguirá siendo.
Creemos en la Argentina”, indicó.

También señaló que “sin dudas, las inversiones de Telefónica
continuarán en la Argentina porque se vislumbra claramente un
horizonte de certidumbre creciente y paulatina, fundamental para
el desarrollo del país”.

Kirchner, Alierta y otros funcionarios del Gobierno argentino y
directivos de la empresa de telecomunicaciones participaron luego
en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el cual
el Presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Mario Vázquez,
y el Gerente General de Telefónica de Argentina, Guillermo
Ansaldo, explicaron los planes de la compañía para la Argentina.

En telefonía fija (Telefónica de Argentina), se destinarán
inversiones por 900 millones de pesos que se aplicarán a instalar
un millón de nuevas líneas de telefonía básica, incrementar un 70
por ciento los accesos a Internet, instalar 50.000 nuevas líneas
de telefonía pública, crear redes de transporte de última
generación y propender significativamente a la utilización de mano
de obra e industria local.

Además, se lanzarán nuevos servicios para satisfacer las
necesidades de los sectores de menores recursos, como la prevista
instalación de 500.000 “Líneas Virtuales” (consiste en una línea
no física con una casilla de mensajes asociada) y extender el
acceso a Internet mediante una promoción especial denominada
“0630” (se trata de un descuento del 75 por ciento en el acceso a
Internet para localidades del interior).

También se anunciaron inversiones por 400 millones de pesos
para la fuerte expansión del parque de líneas fijas con acceso a
banda ancha, para aumentar en un 300 por ciento los clientes
conectados, en cuatro años.

Esta tecnología aportará a la sociedad beneficios tales como
mayor velocidad de transmisión de datos, acceso a mejores y más
ricos contenidos, fuerte desarrollo de la educación y el trabajo a
distancia, mayor eficiencia por colaboración remota en equipos de
trabajo e investigación, y conectividad inalámbrica a Internet
proveyendo movilidad y acceso desde lugares públicos (Wi-Fi).

En telefonía móvil, Unifón destinará una inversión de 700
millones de pesos para desarrollar una nueva red de telefonía
celular con cobertura nacional, utilizando la tecnología GSM.

Esta nueva tecnología posibilitará desarrollar nuevos servicios
de voz, transmisión de datos, imágenes y vídeos a altísima
velocidad desde un teléfono celular, acceder a más de 140 países
manteniendo el mismo número y ofrecer teléfonos novedosos,
de menor tamaño, más livianos y de menor precio.

Esta inversión estará destinada a satisfacer un mercado de
nuevos y más avanzados servicios, que se prevé alcanzará en cuatro
años los 15 millones de clientes en la Argentina.

Asimismo, la compañía lanzará una nueva etapa del programa
“Empresas en expansión”, que contempla asesoramiento y apoyo a las
pymes argentinas (ya participan más de 100 empresas).

En tanto, Atento, la compañía especializada en la prestación de
servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus
clientes a través de “contact centers” o plataformas multicanal,
avanza en la atención a clientes de habla hispana en el mundo (ha
cursado ya 150.000 llamadas con España y Estados Unidos).

Por su lado, t-gestiona, la empresa de servicios compartidos de
Telefónica, centralizará el servicio de liquidación de haberes de
toda América latina en la Argentina (70.000 nóminas) del grupo
Telefónica, en tanto que Telefé, que se ha convertido en una de
las tres principales productoras de Latinoamérica con ventas a
Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Canadá, Italia y México,
continuará con sus exportaciones no tradicionales.

Se anunció además que Telefónica participará activamente en el
programa “Desarrollo de proveedores en la Argentina” que contempla
la sustitución de importaciones aumentando las adquisiciones
a proveedores locales homologados, la participación en el
Fideicomiso Financiero de las Comunicaciones, el desarrollo de
nuevos proveedores nacionales e impulsar las exportaciones a otros
países de la región.

En el encuentro con el jefe de Estado, Alierta destacó los “muy
alentadores signos de recuperación” de la economía argentina.

Telefónica, la sexta empresa de telecomunicaciones del mundo y
que en la Argentina factura 4.100 millones de pesos anuales y
emplea a 15.000 personas, anunció, además de las inversiones, el
“compromiso con el crecimiento de la Argentina”, donde se incluyen
diversas y convergentes acciones para favorecer el aumento de las
exportaciones, el desarrollo de la industria local, la generación
de empleo, y se contribuirá con la educación y el desarrollo
social para así mejorar el nivel de confianza.

“Observo con satisfacción -dijo Alierta- que la economía
argentina comienza a mostrar signos muy alentadores de
recuperación. Es una buena noticia para Telefónica porque está
firmemente unida al destino de la Argentina y así seguirá siendo.
Creemos en la Argentina”, indicó.

También señaló que “sin dudas, las inversiones de Telefónica
continuarán en la Argentina porque se vislumbra claramente un
horizonte de certidumbre creciente y paulatina, fundamental para
el desarrollo del país”.

Kirchner, Alierta y otros funcionarios del Gobierno argentino y
directivos de la empresa de telecomunicaciones participaron luego
en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el cual
el Presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Mario Vázquez,
y el Gerente General de Telefónica de Argentina, Guillermo
Ansaldo, explicaron los planes de la compañía para la Argentina.

En telefonía fija (Telefónica de Argentina), se destinarán
inversiones por 900 millones de pesos que se aplicarán a instalar
un millón de nuevas líneas de telefonía básica, incrementar un 70
por ciento los accesos a Internet, instalar 50.000 nuevas líneas
de telefonía pública, crear redes de transporte de última
generación y propender significativamente a la utilización de mano
de obra e industria local.

Además, se lanzarán nuevos servicios para satisfacer las
necesidades de los sectores de menores recursos, como la prevista
instalación de 500.000 “Líneas Virtuales” (consiste en una línea
no física con una casilla de mensajes asociada) y extender el
acceso a Internet mediante una promoción especial denominada
“0630” (se trata de un descuento del 75 por ciento en el acceso a
Internet para localidades del interior).

También se anunciaron inversiones por 400 millones de pesos
para la fuerte expansión del parque de líneas fijas con acceso a
banda ancha, para aumentar en un 300 por ciento los clientes
conectados, en cuatro años.

Esta tecnología aportará a la sociedad beneficios tales como
mayor velocidad de transmisión de datos, acceso a mejores y más
ricos contenidos, fuerte desarrollo de la educación y el trabajo a
distancia, mayor eficiencia por colaboración remota en equipos de
trabajo e investigación, y conectividad inalámbrica a Internet
proveyendo movilidad y acceso desde lugares públicos (Wi-Fi).

En telefonía móvil, Unifón destinará una inversión de 700
millones de pesos para desarrollar una nueva red de telefonía
celular con cobertura nacional, utilizando la tecnología GSM.

Esta nueva tecnología posibilitará desarrollar nuevos servicios
de voz, transmisión de datos, imágenes y vídeos a altísima
velocidad desde un teléfono celular, acceder a más de 140 países
manteniendo el mismo número y ofrecer teléfonos novedosos,
de menor tamaño, más livianos y de menor precio.

Esta inversión estará destinada a satisfacer un mercado de
nuevos y más avanzados servicios, que se prevé alcanzará en cuatro
años los 15 millones de clientes en la Argentina.

Asimismo, la compañía lanzará una nueva etapa del programa
“Empresas en expansión”, que contempla asesoramiento y apoyo a las
pymes argentinas (ya participan más de 100 empresas).

En tanto, Atento, la compañía especializada en la prestación de
servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus
clientes a través de “contact centers” o plataformas multicanal,
avanza en la atención a clientes de habla hispana en el mundo (ha
cursado ya 150.000 llamadas con España y Estados Unidos).

Por su lado, t-gestiona, la empresa de servicios compartidos de
Telefónica, centralizará el servicio de liquidación de haberes de
toda América latina en la Argentina (70.000 nóminas) del grupo
Telefónica, en tanto que Telefé, que se ha convertido en una de
las tres principales productoras de Latinoamérica con ventas a
Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Canadá, Italia y México,
continuará con sus exportaciones no tradicionales.

Se anunció además que Telefónica participará activamente en el
programa “Desarrollo de proveedores en la Argentina” que contempla
la sustitución de importaciones aumentando las adquisiciones
a proveedores locales homologados, la participación en el
Fideicomiso Financiero de las Comunicaciones, el desarrollo de
nuevos proveedores nacionales e impulsar las exportaciones a otros
países de la región.

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