Suspenden cobro del 110

Paran una resolución de la administración anterior que indicaba que el servicio telefónico dejaba de ser gratuito.

6 enero, 2000

(DyN) – El Gobierno suspendió una resolución de la administración anterior que había autorizado el cobro del servicio telefónico de informaciones a través del marcado del número 110, ya detenido por la Justicia en una demanda planteada por defensores de los usuarios.

La suspensión entró en vigencia hoy tras haberse publicado en el Boletín Oficial la resolución número 6 que suspendió la medida de la misma categoría número 2926 dictada el año pasado por el gobierno de Carlos Menem, por la que se autorizaba que las compañías telefónicas cobraran los pulsos de las llamadas al 110, que hasta ese momento eran gratuitas.

En los considerandos de la medida conocida hoy se precisó que las sociedades que obtuvieron licencias “deben proveer un servicio de información por el cual todo usuario abonado al servicio puede obtener información sobre los números de sus abonados en guía.

Se destaca además que en virtud de una demanda planteada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires contra la secretaría de Comunicaciones, la Justicia dictó una medida cautelar y ordenó la suspensión del cobro de ese servicio.

(DyN) – El Gobierno suspendió una resolución de la administración anterior que había autorizado el cobro del servicio telefónico de informaciones a través del marcado del número 110, ya detenido por la Justicia en una demanda planteada por defensores de los usuarios.

La suspensión entró en vigencia hoy tras haberse publicado en el Boletín Oficial la resolución número 6 que suspendió la medida de la misma categoría número 2926 dictada el año pasado por el gobierno de Carlos Menem, por la que se autorizaba que las compañías telefónicas cobraran los pulsos de las llamadas al 110, que hasta ese momento eran gratuitas.

En los considerandos de la medida conocida hoy se precisó que las sociedades que obtuvieron licencias “deben proveer un servicio de información por el cual todo usuario abonado al servicio puede obtener información sobre los números de sus abonados en guía.

Se destaca además que en virtud de una demanda planteada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires contra la secretaría de Comunicaciones, la Justicia dictó una medida cautelar y ordenó la suspensión del cobro de ese servicio.

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