Supermercados y proveedores, de acuerdo

Ayer en la sede de la Secretaría de Industria, los representantes de los supermercados y sus proveedores acordaron la formación de una comisión que determinará un "código de buenas prácticas".

4 abril, 2000

Al cabo de una reunión que duró más de dos horas, 42 delegados de las principales cadenas de supermercados y de sus proveedores se pusieron de acuerdo y consensuaron la creación de una comisión que elaborará un “código de buenas prácticas” como lo dieron en llamar. El encuentro fue propuesto por el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd y se realizó en la sede de la Secretaría de Industria. Los reclamos de las empresas alimentarias consistían en: los plazos de pago, las notas de débito unilaterales, precios por debajo del costo, la alteración unilateral de las condiciones pactadas y las condiciones de ruptura abrupta del programa de compras. Por su parte, los supermercadistas se quejaban del tratamiento desigual de proveedores a las distintas cadenas de super e hipermercados y ciertos problemas de logística y eficiencia administrativa. Finalmente, las partes se mostraron conformes por el acuerdo alcanzado y prometieron seguir con una política de acuerdos tendientes a zanjar diferencias.
(La Nación, Clarín).

Al cabo de una reunión que duró más de dos horas, 42 delegados de las principales cadenas de supermercados y de sus proveedores se pusieron de acuerdo y consensuaron la creación de una comisión que elaborará un “código de buenas prácticas” como lo dieron en llamar. El encuentro fue propuesto por el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd y se realizó en la sede de la Secretaría de Industria. Los reclamos de las empresas alimentarias consistían en: los plazos de pago, las notas de débito unilaterales, precios por debajo del costo, la alteración unilateral de las condiciones pactadas y las condiciones de ruptura abrupta del programa de compras. Por su parte, los supermercadistas se quejaban del tratamiento desigual de proveedores a las distintas cadenas de super e hipermercados y ciertos problemas de logística y eficiencia administrativa. Finalmente, las partes se mostraron conformes por el acuerdo alcanzado y prometieron seguir con una política de acuerdos tendientes a zanjar diferencias.
(La Nación, Clarín).

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