Supermecadistas Vs. proveedores

Luego de varios reclamos efectuados por diferentes cámaras que agrupan a los proveedores de supermercados, el gobierno convocará a un diálogo entre las partes.

13 marzo, 2000

El secretario de defensa de la competencia y el Consumidos, Carlos Winograd, intentará reunir esta semana a los representantes de las cadenas de supermercados y a los miembros de COPAL, Coordinadora de productos alimenticios, a fin de que se establezca un acuerdo en las formas de pago. Los supermercadistas, presididos por Juan Mirenna, se reunirán hoy para definir la postura a tomar frente a la invitación gubernamental. Las cámaras exigen una reglamentación que fije las condiciones de compra, Winograd sostuvo que ” un término razonable para el período de pago no puede superar los 45 días”. Los supermercadistas, por su parte, dudan de la posibilidad de un acuerdo ya que “las condiciones de compra y de pago son puntos que difieren con cada proveedor y es lógico que así sea, porque de ellos también depende que se cierre una compra con uno u otro proveedor de un mismo producto”
(BAE, pág 8, Secc. 1°, La Prensa, pag. 7, Secc. 1°)

El secretario de defensa de la competencia y el Consumidos, Carlos Winograd, intentará reunir esta semana a los representantes de las cadenas de supermercados y a los miembros de COPAL, Coordinadora de productos alimenticios, a fin de que se establezca un acuerdo en las formas de pago. Los supermercadistas, presididos por Juan Mirenna, se reunirán hoy para definir la postura a tomar frente a la invitación gubernamental. Las cámaras exigen una reglamentación que fije las condiciones de compra, Winograd sostuvo que ” un término razonable para el período de pago no puede superar los 45 días”. Los supermercadistas, por su parte, dudan de la posibilidad de un acuerdo ya que “las condiciones de compra y de pago son puntos que difieren con cada proveedor y es lógico que así sea, porque de ellos también depende que se cierre una compra con uno u otro proveedor de un mismo producto”
(BAE, pág 8, Secc. 1°, La Prensa, pag. 7, Secc. 1°)

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades