Subsidiarán granos a 800 millones de indianos

Después de debatir nueve horas, el Parlamento de India aprobó ayer subsidiar a cada uno de los casi 800 millones de pobres cinco kilos de granos por mes para “acabar con el hambre y la malnutrición”. 

La presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, rechazó, sin embargo, las preguntas que se le hicieron después sobre si el país puede implementar el programa, de casi 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), con el que pretende subsidiar alimentos a dos terceras partes de la población (casi 800 millones de personas).

 

“La pregunta no es si tenemos suficientes recursos o si beneficiará a los agricultores. Tenemos que encontrar la manera de hacerlo”, dijo, y pidió a los parlamentarios dejar atrás las diferencias a fin de enviar “un fuerte mensaje de que India puede responsabilizarse de su seguridad alimentaria”.

 

A pesar de su crecimiento económico y ser uno de los máximos productores de alimento, en el gigante asiático se encuentra una cuarta parte de los pobres del mundo, según información de Naciones Unidas.

 

“Tenemos que beneficiar a la gente correcta. Es difícil entender por qué debe cubrirse al 67% de la población cuando el propio gobierno sólo considera pobre al 20% de la gente”, comentó Mint S. Gopalakrishnan, que dirige la Confederación de Industria India.

 

El país asiático ya cuenta con el sistema de distribución alimentaria más grande del mundo. Pero, ahora, de ser aprobado por el Senado, lo que es muy probable según los expertos, sería más grande y atendería mejor a los más necesitados.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades