Suben precios por el paquete impositivo

El impacto se nota en combustibles y en pasajes aéreos de cabotaje. También en bebidas y cigarrillos. Todavía no hay definición en teléfonos celulares.

4 enero, 2000

La reforma impositivo que la semana anterior finalmente sancionó el Congreso trasladó de lleno su impacto en los precios de algunos productos de consumo masivo. Así lo demostraron ayer los nuevos precios que ya rigen para la nafta común, que pasó de 0,83 a 0,936 peso promedio el litro; las gaseosas, que mañana pasará de 1,25 a 1,30 (Pepsi de litro y medio); los pasajes aéreos de cabotaje (uno de ida a Bariloche que promediaba los 150 pesos cuesta desde hoy 175,05 pesos). Según los comerciantes, fueron las propias empresas afectadas las que notificaron formalmente que trasladarán completamente al consumidor final el costo del impuestazo. La traslación de los aumentos en los tributos seguirá en los próximos días a medida que los comerciantes reciban las nuevas listas que incorporan las subas y cada rubro defina el aumento por aplicar. Hasta ayer, las empresas de telefonía celular no tenían definido qué criterio aplicarán, aunque algunas fuentes anticiparon que no estarían en condiciones de asumir el 4% de Impuestos Internos que con la aprobación del paquete tributario se impuso al sector.
(Ambito Financiero, La Nación)

La reforma impositivo que la semana anterior finalmente sancionó el Congreso trasladó de lleno su impacto en los precios de algunos productos de consumo masivo. Así lo demostraron ayer los nuevos precios que ya rigen para la nafta común, que pasó de 0,83 a 0,936 peso promedio el litro; las gaseosas, que mañana pasará de 1,25 a 1,30 (Pepsi de litro y medio); los pasajes aéreos de cabotaje (uno de ida a Bariloche que promediaba los 150 pesos cuesta desde hoy 175,05 pesos). Según los comerciantes, fueron las propias empresas afectadas las que notificaron formalmente que trasladarán completamente al consumidor final el costo del impuestazo. La traslación de los aumentos en los tributos seguirá en los próximos días a medida que los comerciantes reciban las nuevas listas que incorporan las subas y cada rubro defina el aumento por aplicar. Hasta ayer, las empresas de telefonía celular no tenían definido qué criterio aplicarán, aunque algunas fuentes anticiparon que no estarían en condiciones de asumir el 4% de Impuestos Internos que con la aprobación del paquete tributario se impuso al sector.
(Ambito Financiero, La Nación)

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades