Servicios públicos: sin compromisos para bajar las tarifas

Gallo dijo que ninguna empresa se comprometió a bajar tarifas. Pero dijo que tampoco hubo un "rechazo frontal" a la propuesta del nuevo gobierno. Advertencia a las concesionarias de las rutas.

13 diciembre, 1999

El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, afirmó ayer que frente a las negociaciones iniciadas con las empresas de servicios públicos “ninguna se comprometió a bajar tarifas”, aunque señaló que tampoco hubo un “rechazo frontal” a la propuesta. El funcionario reiteró que la deuda que el Estado mantiene con las concesionarias de rutas por peaje por 200 millones de pesos “de ninguna manera será canjeada por ampliación en los plazos” de los contratos. Gallo rechazó la renegociación que impulsó el ex presidente Carlos Menem en los contratos de las rutas con peaje. “La directiva del presidente Fernando de la Rúa es reducir todo lo que se pueda las tarifas de los peajes y de los servicios públicos para hacer bajar el costo argentino”, precisó el titular de Infraestructura y Vivienda. “En el 2003 se licita todo. En aquellos corredores viales en que hubiera un pasivo por una deuda del Estado, se licitará con el pasivo y se haría en un plazo mucho más razonable, para que las tarifas sean bajas”, explicó el flamante ministro.
(Ambito Financiero, Clarín)

El ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, afirmó ayer que frente a las negociaciones iniciadas con las empresas de servicios públicos “ninguna se comprometió a bajar tarifas”, aunque señaló que tampoco hubo un “rechazo frontal” a la propuesta. El funcionario reiteró que la deuda que el Estado mantiene con las concesionarias de rutas por peaje por 200 millones de pesos “de ninguna manera será canjeada por ampliación en los plazos” de los contratos. Gallo rechazó la renegociación que impulsó el ex presidente Carlos Menem en los contratos de las rutas con peaje. “La directiva del presidente Fernando de la Rúa es reducir todo lo que se pueda las tarifas de los peajes y de los servicios públicos para hacer bajar el costo argentino”, precisó el titular de Infraestructura y Vivienda. “En el 2003 se licita todo. En aquellos corredores viales en que hubiera un pasivo por una deuda del Estado, se licitará con el pasivo y se haría en un plazo mucho más razonable, para que las tarifas sean bajas”, explicó el flamante ministro.
(Ambito Financiero, Clarín)

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