Seis millones de desocupados en España

Es la cifra de desempleo más alta de la historia española y ubica el porcentaje por encima de 26%. En el caso de los más jóvenes supera 55%.

Son datos que surgen de la Encuesta de Población Activa para el cierre de 2012. La recesión que azota al país tras la explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis bancaria que la siguió, lleva a que la tasa de desempleo aumente por sexto trimestre consecutivo y sea superada en Europa sólo por Grecia.
Según los datos de la encuesta, en el cuarto trimestre de 2012 363.300 personas se quedaron sin trabajo, unas 3.000 personas por día. El total de 2012 fue de 850.009 personas que se quedaron sin trabajo. En 2009, más de 1,2 millones de personas se quedaron en la calle.
Otro de los aspectos que ponen en evidencia los cambios que está sufriendo el mercado laboral español tras seis años consecutivos en los que ha aumentado el paro es el aumento de los autónomos, informa el diario El País. Pese a que han retrocedido en 55.400 personas en el cuarto trimestre, crecen en 53.300 en todo 2012.
Estos datos deprimentes se dan a conocer en medio de un gigantesco escándalo de corrupción que compromete a parte importante de las autoridades del partido de gobierno, el Partido Popular, debido a las revelaciones de que el tesorero del partido, Luis Bárcenas se ha llevado sin declarar decenas de millones de euros al exterior y ha estado pagando durante años sueldos “extras†a funcionarios del partido que tienen  puestos gubernamentales. El presidente Rajoy no se ha manifestado al respecto, pero una reciente encuesta sugiere que más de 60% de la población cree que Rajoy estaba al tanto de las actuaciones del tesorero.
Para colmo de males, el parlamento catalán (la mayor economía de España) ha aprobado por una importante mayoría la declaración por la consulta soberanista.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades