Se hará puente a Colonia

Finalmente, partirá de Punta Lara y será la única obra en el Río de la Plata, según aseguró el ministro Gallo.

19 julio, 2000

El ministro de Obras Públicas de la Nación–Nicolás Gallo– confirmó ayer que el puente que llegará hasta Colonia (en la República Oriental del Uruguay) partirá desde Punta Lara, aunque se seguirá estudiando la propuesta presentada por la provincia de Entre Ríos, para unir Villa paranacito con Nueva Palmira, sobre el río Uruguay.

Las luchas entre localidades y provincias ,por poseer la cabecera del puente, son muchas ya que la construcción de un puente internacional genera gran cantidad de puestos de trabajo –directos e indirectos– en el corto, mediano y largo plazo. La localidad de Tigre (con gran profusión de obras de infraestructura en los últimos años) también se había propuesto como cabecera.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires, presiona para que la ejecución de la obra no siga aplazándose. El día lunes, el ministro de Obras Públicas –Julián Domínguez– debió soportar la presión de comerciantes y profesionales de La Plata, Berisso y Ensenada (partidos que se verían beneficiados por la obra).

La traza aceptada implica un puente de unos 40 kilómetros, con un costo aproximado de US$ 900 millones. La obra cuenta, además, con la ratificación de un tratado binacional y la aprobación del Parlamento uruguayo y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino.

Entre Ríos sigue intentando tener una obra de esa magnitud dentro de su territorio; ayer la Cámara de Diputados de esa provincia aprobó un proyecto en el que solicita que se profundice el estudio de factibilidad del puente Villa Paranacito-Nueva Palmira. Gallo, aclaró que todavía no se esté en condiciones de incluir este proyecto dentro del temario entre Uruguay y la Argentina.

El ministro de Obras Públicas de la Nación–Nicolás Gallo– confirmó ayer que el puente que llegará hasta Colonia (en la República Oriental del Uruguay) partirá desde Punta Lara, aunque se seguirá estudiando la propuesta presentada por la provincia de Entre Ríos, para unir Villa paranacito con Nueva Palmira, sobre el río Uruguay.

Las luchas entre localidades y provincias ,por poseer la cabecera del puente, son muchas ya que la construcción de un puente internacional genera gran cantidad de puestos de trabajo –directos e indirectos– en el corto, mediano y largo plazo. La localidad de Tigre (con gran profusión de obras de infraestructura en los últimos años) también se había propuesto como cabecera.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires, presiona para que la ejecución de la obra no siga aplazándose. El día lunes, el ministro de Obras Públicas –Julián Domínguez– debió soportar la presión de comerciantes y profesionales de La Plata, Berisso y Ensenada (partidos que se verían beneficiados por la obra).

La traza aceptada implica un puente de unos 40 kilómetros, con un costo aproximado de US$ 900 millones. La obra cuenta, además, con la ratificación de un tratado binacional y la aprobación del Parlamento uruguayo y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino.

Entre Ríos sigue intentando tener una obra de esa magnitud dentro de su territorio; ayer la Cámara de Diputados de esa provincia aprobó un proyecto en el que solicita que se profundice el estudio de factibilidad del puente Villa Paranacito-Nueva Palmira. Gallo, aclaró que todavía no se esté en condiciones de incluir este proyecto dentro del temario entre Uruguay y la Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades