Se acaba en Inglaterra el fútbol gratis para todos

British Telecom va a comenzar a cobrar a sus clientes de televisión por mirar sus canales deportivos. Su propósito es reducir su inversión en los costosos derechos de reproducción, que han subido demasiado.

A partir de agosto de este año, el1,68 millones de suscriptores de TV de BT tendrán que pagar tres libras con cincuenta para tener acceso a los canales deportivos.

Este aumento viene acompañado por otro de una libra con cincuenta para los suscriptores de banda ancha que acceden a sus servicios de televisión, llevando el costo total a siete libras con cincuenta, informó el viernes el Financial Times.

 

BT ha pagado 900 millones de libras por los derechos exclusivos para reproducir en Gran Bretaña la Champions League hasta agosto 2018 y 960 millones para transmitir durante tres años los 42 partidos por temporada de la Premier League hasta 2019.

 

Hubo una feroz batalla con su principal rival, Sky Television, que terminó con Sky pagando 4.100 millones de libras para transmitir 126 partidos en directo: un aumento 70% superior al contrato anterior.

 

De manera que en Inglaterra, como en Argentina, se acabó el fútbol para todos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades