Reverdece el empleo eventual

El transporte, el retail y la gastronomía demandan mayor empleo eventual desde octubre, pero principalmente en noviembre y diciembre, según la estadística elaborada por Guía Laboral.

6 noviembre, 2013

Los picos de trabajo que alcanzan sectores como el transporte, el retail y la gastronomía hacia mediados de octubre, con mayor relevancia en noviembre y diciembre, hacen crecer la demanda de empleo eventual.

 

“Para el último trimestre de 2013 se espera un crecimiento importante en el segmento de retail y transporte, aunque los perfiles relacionados con la industria gastronómica también tendrán un papel importante, por ejemplo, a raíz de los eventos de fin de año que realizan las empresas”, aseguró Martín Farcuh, gerente de Selección de Guía Laboral.

 

En 2012, el sector de logística y transporte ocupó el 34% de los ingresos durante el último trimestre del año. Las incorporaciones en los supermercados alcanzaron un 24% y en gastronomía un 7%. En todos los casos, se espera un crecimiento de la demanda en lo que resta de 2013.

 

Los perfiles demandados para esta época del año suelen ser los más operativos dentro de la pirámide organizacional de una compañía.

 

En el último trimestre de 2012, los más solicitados fueron los peones del sector de transporte (32%), seguidos por repositores y cajeros para el sector retail (17%), y bacheros y camareros para gastronomía (4%), requeridos con frecuencia en eventos de fin de año.

 

Las estadísticas del 2013 indican que estos perfiles volverán a ubicarse dentro de las posiciones más solicitadas para el último trimestre del año.

 

“En el mercado de personal eventual, las demandas suelen ser siempre repentinas y los clientes exigen una cobertura casi inmediata de los perfiles requeridos”,explica Farcuh. “En algunos casos, la posición debe ser cubierta el mismo día”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades